Publicidad

"El recetario de Baena: la cocina tradicional del aceite de oliva". Libro de recetas

"El recetario de Baena: la cocina tradicional del aceite de oliva". Libro de recetas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A estas alturas creo que ya son pocos los que dudan de los beneficios y el sabor que aporta a nuestros platos el aceite de oliva virgen extra, y si a demás este aceite tiene nombre y apellido, como es el caso del aceite de Baena, entonces ya ni se cuestiona.

Hoy os voy a mostrar un libro lleno de buenas recetas para elaborar con ese oro líquido, El recetario de Baena: la cocina tradicional del aceite de oliva, en donde todos sus platos están elaborados con aceite de esta comarca andaluza llamada la Campiña de Baena, en Córdoba.

Baena3

Este es un libro escrito en nuestros tiempos, pero cuyo origen se remonta al siglo XIX, cuando la abuela de la autora, María Victoria Ruiz de Prado, decidió iniciar un recetario que comenzó allá por 1885 y finalizó en noviembre de 1889.

En él se recopilaron 87 recetas de origen diverso, ya que algunas procedían de publicaciones populares de la época y otras con una base de tradición culinaria de la zona, pero todas con un denominador común, el aceite de oliva de Baena.

Baena2

El libro consta de cinco partes dedicadas a primeros y segundos platos, aperitivos y ensaladas; salsas, aliños y postres, encuadernado en una cómoda espiral metálica, muy práctica en la cocina y en donde cada receta va acompañada de delicadas fotografías con un aire antiguo.

Recetas tradicionales cordobesas como los flamenquines, pero también platos clásicos de esos de toda la vida, desde croquetas de gallina hasta arroz caldoso con pescado pasando por exquisitos postres como por ejemplo las magdalenas de aceite, todas ellas con ese delicioso aroma a hogar que nos trae tan buenos recuerdos.

El recetario de Baena: La cocina tradicional del aceite de oliva

Autora | María Victoria Ruiz de Prado
Editorial | Diagrama
ISBN | 978-84-616-4514-5

En Directo al paladar | A la mesa del indiano. Cuaderno de la Tía Isabel. Libro de recetas
En Directo al paladar | Los secretos de los chefs. Libro de cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir