Compartir
Publicidad

La cocina francesa de Joanne Harris. Libro

La cocina francesa de Joanne Harris. Libro
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ayer vi este libro en los expositores de una librería que suelo frecuentar, y tras hojearlo un poco me lo traje para casa. La cocina francesa de Joanne Harris, es un libro de cocina que me resultó muy atractivo y no pude resistirme a la tentación de comprarlo.

En el subtítulo nos indica que es de la autora de Chocolat y nos habla de sus recuerdos culinarios, asociados a su abuela en los años de la infancia de la abuela. Habla de los mercados, de asar sardinas en la arena, o de recetas, sabores y aromas evocados desde su niñez.

La conocida autora de novelas como Chocolat, Cinco cuartos de naranja o Zapatos de caramelo, todas ellas con presencia de alimentos, hasta en sus títulos, nos presenta en el libro las mejores recetas de su familia, que nos sirven como presentación de la cocina francesa clásica, la de las familias.

Entre las recetas que podemos encontrar, como ejemplo os destaco el pollo al vino, el pan de ajo con guindilla, o la sopa de invierno de salchichas y alubias, entre otras, aunque la lista podría ser mucho más amplia ya que el libro, que además tiene muy buenas fotografías, incluye muchísimas recetas de la cocina gala.

El libro está estructurado en varios capítulos, ensaladas, sopas, carnes, verduras, postres y como no podía ser de otra manera al haber sido escrito por esta autora, tiene un capítulo completo dedicado a recetas con chocolate.

La cocina francesa de Joanne Harris

Joanne Harris Editorial Grijalbo ISBN 9788425342066 Precio 22 euros

En Directo al Paladar | Cocina india para occidentales. Libro En Directo al Paladar | Culinaria sudeste asiático. Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos