Compartir
Publicidad

Cocina india para occidentales. Libro

Cocina india para occidentales. Libro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En la pasada Feria del libro de adquirí unos cuantos libros de cocina. Uno de los que más me ha gustado es el que se titula Cocina india para occidentales. Sin ser un libro barato, ya que costó 26,90 euros, he de decir que me parece que vale cada uno de los euros que ha costado.

Escrito por Anand Singh Negi, un joven chef hindú, contiene más de 100 recetas explicadas paso a paso, e incluye además secretos y trucos para organizar una velada india, información práctica sobre ingredientes, e incluso algunas direcciones en España, en las que encontrar productos e ingredientes.

Annand, es el chef del restaurante Bembì en Barcelona, uno de los mejores restaurantes de cocina de la India en nuestro país, y sus conocimientos y experiencias, se trasladan al libro, que no habla solo de recetas sino también costumbres, consejos y otros apartados interesantes.

En cuanto a las recetas, incluye aperitivos, recetas de horno tandoor y barbacoas, distintos preparados de curry, arroces, chutneys, postres y bebidas. Una estupenda colección de recetas para los amigos de la cocina exótica de la India.

Del libro, quiero destacar la gran sencillez en las explicaciones y su fantástico uso de las diferentes especias, que son el alma de la cocina India. Además se señalan las distintas propiedades medicinales que tienen estas especias e hierbas, por ejemplo, la cúrcuma es diurética, el jengibre fresco es un estupendo tónico y el cardamomo es un eficaz digestivo.

Todo un mundo por descubrir que además espero me sirva de inspiración para seguir disfrutando de una cocina que cada día me parece cada vez más interesante. Además el libro Cocina india para occidentales, incluye instrucciones sobre técnicas y metodos de cocción para aromatizar, marinar, asar, y mucho más

Cocina india para occidentales

Anand Sing Negi
Editorial Oceano Ambar
ISBN 978-84-7556-662-7
Precio 26,90 euros

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de los callos. Libro
En Directo al Paladar | Un clásico entre los libros de cocina. La cocina práctica por Picadillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos