Compartir
Publicidad

Culinaria sudeste asiático. Libro

Culinaria sudeste asiático. Libro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día vi este libro llamado Culinaria sudeste asiático en el expositor de una librería y no me pude resistir. Por un lado me encanta la cocina oriental, y por otro lado mi biblioteca de cocina sigue creciendo casi todos los meses, así que, siendo además un libro baratísimo, ¿cómo iba a dejarlo escapar?

Este libro, cuyo subtítulo nos aventura un viaje culinario por Singapur, Malasia e Indonesia, hace un recorrido por la cocina de esta zona menos conocida en lo gastronómico que otras cocinas asiáticas como la china, japonesa, o tailandesa por lo que me parecía una oportunidad estupenda para descubrirlas hasta que tenga la ocasión de ir personalmente por aquellas tierras.

Como otras cocinas de la zona, en estos países, la cocina se basa en el arroz, que se sirve acompañado de otros ingredientes, como la soja, las frutas, el coco, el tofu, condimentados con hierbas y especias. Las setas, los huevos encurtidos, recetas de pasta y sopas, junto al pato, pescados y mariscos, son algunos de los platos que recorre este viaje culinario.

Pero este volumen es mucho más que una recopilación de recetas. Contiene muchos datos sobre los ingredientes, los utensilios de cocina más típicos, las festividades y las culturas de esta zona de Asia. Este libro de cocina, nos ayuda a disfrutar de los detalles, nos enseña técnicas para cincelar la verdura y nos descubre productos que ni imaginamos.

Además, por su componente de viaje culinario, retrata con estupendas fotografías, los paisajes y personas en su actividad diaria en torno a comidas tradicionales, familiares, festividades, en un entorno tan apetecible como el de este territorio tan interesante en lo gastronómico como en lo turístico.

Culinaria sudeste asiático

Rosalind Mowe y Günter Beer Editorial H.F.Ullman ISBN 9783833140501 Precio 9,95 euros

En Directo al Paladar | Cocina india para occidentales. Libro En Directo al Paladar | Cocino para regalar. Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos