Publicidad

La nueva cocina de Ibiza, sabores de siempre, platos de ahora. Libro de recetas

La nueva cocina de Ibiza, sabores de siempre, platos de ahora. Libro de recetas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de las reducidas dimensiones de la isla, en Ibiza hay muchos platos tradicionales, tanto dulces como salados, que se han conservado de generación en generación. La nueva cocina de Ibiza, sabores de siempre, platos de ahora, es una visión modernizada de esas recetas antiguas.

Partiendo de la gastronomía tradicional ibicenca seis jóvenes cocineros de la isla han elaborado 72 recetas, conservando los sabores de siempre pero presentándolos de forma novedosa. En este libro se unen tradición e innovación con un resultado sorprendente.

libro2

Los chefs que han participado en este proyecto son José Miguel Bonet, Marga Orell, Iñigo Rodriguez, Toni Roselló, José Miguel Sánchez y Miguel Tur. Algunos de ellos tienen su propio establecimiento y otros son jefes de cocina de conocidos restaurantes de la isla.

Cada uno de ellos ha elaborado 12 recetas con un único requisito para realizarlas: tomar como base un plato tradicional de la gastronomía ibicenca y reinterpretarlo según su estilo personal. El libro es obra de la periodista Raquel Sánchez que ha sabido conducir a la perfección el trabajo de los jóvenes cocineros.

libro3

Las fotos que ilustran cada una de las recetas, obra de Vicent Marí, son de una gran belleza. Los platos están separados para cada chef en primeros, segundos y terceros. Cada uno de los autores ha elaborado cuatro recetas en cada una de las categorías.

Entre las recetas que podemos encontrar están una mousse de hierbas ibicencas, un risotto de arroz a banda con azafrán y gambas ibicencas, unas alcachofas en crema de jamón y butifarrón o una frita de pulpo con cristal de patata.

libro4

En conclusión, La nueva cocina de Ibiza, sabores de siempre, platos de ahora es una excelente oportunidad de conocer los sabores de la isla con una visión moderna. Es un libro que hará las delicias de los que gusten de recetas tradicionales con un guiño actual y una cuidada presentación.

La nueva cocina de Ibiza, sabores de siempre, platos de ahora

Varios autores
Editorial Balàfia Postals
ISBN 978-84-613-9977-2
Precio 24,99 euros

En Directo al Paladar | Clandestine Cake Club. Libro de recetas del club de pasteles clandestino
En Directo al Paladar | La mesa del pecado. Libro de cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir