Compartir
Publicidad

"Salad love, pasión por las ensaladas". Libro de recetas

"Salad love, pasión por las ensaladas". Libro de recetas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano me he propuesto cenar todos los días una ensalada, así que en mi búsqueda en la librería de un libro sobre éstas me he encontrado "Salad Love, pasión por las ensaladas", una obra que cumplía plenamente lo que yo buscaba, pues propone una ensalada diferente todos los días y en menos de veinte minutos.

Salad Love, de la Editorial Salamandra y escrito y fotografiado por David Bez, es un libro que creo va a resultar imprescindible a unos cuantos tanto si te has propuesto aumentar en tu dieta los vegetales, como si eres de los que necesitan llevar algo rápido, pero sano y completo, en el tuper al trabajo. El autor, cansado de comer mal en su oficina, se propuso organizar un menú de ensaladas apetitosas, nutritivas y fáciles de hacer incluso en su entorno laboral.

Salad Love2 Jpg

Y lo ha conseguido, el resultado han sido 260 recetas de ensaladas muy sencillas concebidas a partir de un práctico y equilibrado sistema de organización de ingredientes, en donde todas las tendencias gastronómicas, tales como vegetarianos, crudívoros, veganos, omnívoros o pescetarianos encontrarán una ensalada adecuada a sus gustos.

En su introducción el autor recalca que en este libro no vas a aprender a cocinar, es más, cada ensalada no trae explicación de cómo hacerla, simplemente los ingredientes, sus cantidades y un aliño que le irá bien, pero es tan intuitivo que no lo vas a echar en falta.

En la obra nos explican al principio cómo montar una ensalada, con sus proporciones para que esté equilibrada. Una base de lechuga, hortaliza y fruta, proteína, condimentos, hierbas frescas y aderezos, son lo que básicamente necesitamos para organizar una deliciosa ensalada fresca.

Salad Love3

Después el autor las organiza por estaciones del año, para aprovechar los ingredientes de temporada y acompaña cada una de ellas con una fotografía del resultado final, siempre con una pequeña indicación de cómo la podríamos completar o sustituir en caso de que la quisiéramos más completa o de una alternativa especial.

En resumen, Salad Love es para mi un libro muy especial, solo deciros que normalmente cuando compro un libro le echo un vistazo y después lo dejo para hacer alguna receta más adelante, pero Salad Love se ha quedado en la encimera de mi cocina porque le he sacado muchísimo partido desde el primer día. Os lo recomiendo si sois fans de las ensaladas.

Salad Love

Autor | Davis Bez
Editorial | Salamandra
ISBN | 9788416295005
Precio | 23 euros

En Directo al paladar | Cóctel, los secretos más exclusivos de recetas. Libro de recetas
En Directo al paladar | La Biblia del pan. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio