Publicidad

La Biblia del pan. Libro de recetas

La Biblia del pan. Libro de recetas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La autora estadounidense Rose Levy Beranbaum ya nos había deleitado con una gran obra, "La Biblia de los pasteles", de la que os hablé hace algún tiempo, pues bien, ahora nos quiere enseñar todos sus conocimientos panaderos en este volumen que repite nombre, "La Biblia del pan" y que os presento hoy.

Ahora que hacer pan casero esta de moda, resulta imprescindible tener algún que otro buen libro de recetas y en donde nos expliquen cómo son los procesos básicos para lograr ese pan perfecto que todos los amantes del pan hecho por ellos mismos buscan.

Aunque la autora insiste en que los suyo es la pastelería, en este libro podrás encontrar un verdadero compendio panadero para usarlo como punto de partida si te ha picado el gusanillo de hacer pan. La obra comienza con un primer capítulo en donde se dan unas recomendaciones básicas para la elaboración correcta del pan, con tips para su amasado, fermentado, horneado, pero también para glasearlo, y hasta para guardarlo.

Pan3 1

Con anotaciones para poder hacer nuestras propias recetas, basadas en fórmulas panaderas, pero tratadas desde un punto de vista sencillo y comprensible incluso para el más profano.

A lo largo del libro sencillas ilustraciones, pues el libro contiene muy pocas fotografías, explican los movimientos de plegado y amasado de las manos para un mejor entendimiento del sistema.

Sigue un bloque de panes sencillos y rápidos, seguido de panes de masas líquidas, panes planos. Continua con panes tipo sándwich, y panecillos de corteza blanda, para acabar con panes de solera, de masa madre e incluso masa de brioche.

Pan2

Incluye también otras elaboraciones a medio camino entre bollería y panadería, masa de pizzas y otros panes italianos para finalizar con un capítulo de ingredientes y utensilios.

Un libro con más de 150 recetas, imprescindible en cualquier biblioteca “panarra”, en el que quizá se pueda echar de menos a primera vista alguna fotografía de la finalización del producto elaborado, pero que con sus delicadas ilustraciones de los procesos casi logra que podamos olvidarnos de ellas. Una auténtica biblia del pan cómo muy acertadamente se ha bautizado.

La Biblia del pan

Autora | Rose Levy Beranbaum
Editorial | RBA
ISBN | 97884900663368
Precio | 30 euros

En Directo al Paladar | Hoy harás pan. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Pan casero de Ibán Yarza. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir