Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan Casero, de Iban Yarza. Libro de recetas

Pan Casero, de Iban Yarza. Libro de recetas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es el otoño para los panarras. Si hace unos días os hablaba del libro de Pan con Webos Fritos, hoy Día Mundial del Pan, que mejor ocasión para mostraros otro libro imprescindible, tanto si os gusta hacer pan en casa, como si queréis iniciaros en este mundillo: Pan Casero, de Ibán Yarza.

Para los que conozcáis a Ibán un poco, sobran las presentaciones, pero los que además tengáis la suerte de conocerle en persona como me pasa a mí, entenderéis bien todas y cada una de mis palabras de admiración hacia este gurú del pan casero, porque es lo que es, un auténtico gurú.

Pan Casero, de Iban Yarza. Libro de recetas

No os penséis que nació haciendo pan, no qué va. No hace tantos años que hizo su primer pan en casa y ahí le vino el amor hacia las masas porque comprendió lo mágico que resulta convertir cuatro ingredientes básicos en algo tan bonito, y además delicioso, como es el pan.

A mí precisamente que he visto hacer pan desde siempre, e incluso tengo familia con panadería artesana, no podía ser que no me gustase el pan, me encanta y además hacerlo por supuesto. No es lo mismo en un horno de casa, pero se consiguen resultados tan buenos como los que Ibán nos propone en su libro.

Así que si sois amantes del buen pan, y de las masas en general, es muy fácil adentrarse en este tema de la mano de un maestro como Ibán. El ejemplar de tapa rústica con solapas, y más de 250 páginas, ilustradas con casi 850 fotografías hacen de este volumen una auténtica joya.

Pan Casero, de Iban Yarza. Libro de recetas

Las explicaciones son claras y concisas, acompañadas de tantas imágenes que es imposible perderse en alguna explicación. Nociones Básicas, Ingredientes, Técnicas, y muchas recetas, además de un compendio de algunas de los mejores panaderos y panaderías de este país, componen este magnífico libro.

Chapata, Pan con masa vieja en cazuela, Pan de masa madre, Barra o Pan de Soda, son algunas de las ricas fórmulas de panes que Ibán nos regala, pero también de bollería como el Roscón de Reyes, los Semlor o las Ensaimadas, que no pasan desapercibidas para nadie en cuanto ojeas la buena receta.

Pan Casero

Autor | Ibán Yarza Editorial | Larousse ISBN | 978-84-15785-54-5 Precio | 15 euros

No quiero seguir tentándoos hablando de este gran libro de recetas, Pan Casero, de Ibán Yarza, sino invitaros a que lo compréis porque si soy panarras y os ha gustado Hecho a Mano de Dan Lepard, con este nuevo ejemplar vais a quedar alucinados.

En Directo al Paladar | Pan con Webos Fritos. Libro de recetas En Directo al Paladar | Repostería sencilla. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos