Compartir
Publicidad

Hoy harás pan. Libro de cocina

Hoy harás pan. Libro de cocina
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozco que soy perezosa para preparar pan en casa, cualquier elaboración de repostería por complicada que sea me da siempre menos pereza que hornear pan. Pero no por ello me olvido de tener algún que otro buen libro acerca del pan casero, así que cuando en las estanterías de la librería descubrí “Hoy harás pan” de Jordi Morera supe que sería mi guía para esos momentos "panarras" que me gustaría fuesen más frecuentes.

Jordi Morera, joven panadero de quinta generación, quiere transmitir desde su antigua panadería L’Espiga d’Or en Vilanova i la Geltrú, la pasión por el pan bien hecho, con fermentaciones lentas y sobre todo preparado con paciencia y cariño.Y eso es lo que logra transmitir en este libro, pequeño, corto y con un aire un poco vintage, sin fotos, pero con muchas ilustraciones representativas de los pasos a seguir en los distintos procesos para elaborar pan.

Hoy harás pan

Escrito de forma muy amena, que invita a leerlo como una novela, reúne más de cuarenta buenas recetas variadas de pan, desde los más sencillos hasta alguno un poco más complejo preparado con masa madre natural y harinas de cereales distintas al trigo, pero todas desde el punto de vista de que amasar pan sea algo entretenido e incluso, como él bien dice, un relajante y antidepresivo natural.

Hoy harás pan

Su forma divertida de explicar como hacer pan no implica que no se trate de manera rigurosa, seria y con un contenido de calidad, éste arte de la panadería. Aparte del texto, en la obra van apareciendo pequeños cuadros informativos con conceptos claves que el denomina “Momentos Einsten”, avisos a tener en cuenta cuando hagamos el pan en las “Ideas paniegas”, así como un apartado divertido que Morera denomina “Panaderos Jedi”, con secretos para convertirse en un superpanadero.

En resumen, un libro que esconde bajo su sencilla apariencia gran contenido y un montón de información, tanto como para los que como a mi nos gustaría iniciarnos en el mundo panarra, como para aquellos que ya están totalmente subyugados por el placer de preparar pan en casa. Así que como dice su autor ¡Qué la fuerza os acompañe! ¡Manos a la masa!

Hoy harás pan

Autor| Jordi Morera
Editorial| Now Books
ISBN | 9788494217111
18,95 euros

En Directo al Paladar | Pan casero de Iban Yarza. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Pan con Webos Fritos. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio