Estas son las plagas que pueden esconderse en tu cafetera de cápsulas si no la limpias como toca

Las cafeteras de cápsula necesitan un mantenimiento constante: son un nido perfecto de insectos

Cucaracha Fondo Blanco
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El café no es lo único que puede salir de las cafeteras domésticas de cápsulas, lamentablemente. En estas, con todo el poso del café, se genera una especie de microclima idóneo para que las plagas de diferentes y desagradables bichos se escondan en ellas.

Las cafeteras de cápsula tipo Nespresso, De'Longhi o Dolce Gusto necesitan, evidentemente, un mantenimiento constante, pues no limpiarlas nos hace correr el riesgo de que se conviertan en estos perfectos nidos para los insectos que las acechan.

Algunas son las plagas habituales que pueden llegar a desarrollarse en su interior o alcanzar sus recovecos, aunque la buena noticia es que es posible hacer mucho respecto a esto y evitar por completo su aparición.

Gusanos

Los gusanos blancos son quizás los seres más desagradables que pueden vivir dentro de la cafetera, ya que allí se crea un ambiente muy cálido y húmedo que favorece que puedan criar.

Los que pueden aparecer son ejemplares rechonchos y blancos, muy desagradables, en la cubeta de las cápsulas, y en el interior de la bandeja anti-goteo sobre la que se colocan las tazas.

@camidepandora

Posta limpienla, en el manual de uso sale como hacerle la limpieza y el modo que tiene la misma cafetera 💪🏼 #nespresso #cafetera #café #fyp #viral_video #viralvideo

♬ GTA.mp3 - Emilia

Cucarachas y moscas

Las cucarachas más que vivir dentro de la cafetera pueden sentirse atraídas por los olores y restos de café de su interior, así que son una especie de flautista de Hamelín de esta desagradable especie.

También pueden sentirse atraídos por los perfumes del café y las buenas cualidades de la cubeta de cápsulas otro tipo de insectos, especialmente pequeñas moscas (aunque si esta se mantiene cerrada es complicado).

Limpieza persistente

Todas estas plagas pueden ser erradicadas con una correcta higiene del aparato y no son, en ningún caso, achacables a la fabricación de estos si no al uso (incorrecto) que se hace de ellos, especialmente en lo que a higiene se refiere.

Aparte de vaciar regularmente la cubeta de las cápsulas, es de vital importancia vaciar cada dos o tres días, todo el líquido que cae debajo de esta cubeta (en función del modelo).

Asimismo, hay que pasar un paño con agua y jabón por los rincones de este hueco, para eliminar restos orgánicos y dejar la zona bien limpia.

Para un mantenimiento correcto, bastará además con poner estas piezas, además de la jarra de agua y la bandeja anti-goteo, en el lavavajillas o, en su ausencia, lavarlas a fondo con agua y jabón, para eliminar los restos de café incrustado y toda la materia orgánica que dejan las cápsulas en estos recovecos.

En caso de encontrarse con una plaga de estas desagradables criaturas, hay que deshacerse de los ejemplares y lavar los accesorios a fondo con agua y jabón, y después darles otro lavado en el lavavajillas, donde se someten a altas temperaturas.

Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color crema, Incluye pack de bienvenida con 14 cápsulas

Un tema aparte es la descalcificación de estas máquinas y los kits que se comercializan para llevar a cabo esta operación que solo necesita 15 minutos. Fabricantes como Nespresso recuerdan que los métodos tradicionales, como el vinagre o el limón, pueden dañar la cafetera.

Foto | Freepik

En DAP | Cómo exterminar las cucarachas de tu cocina

En DAP | Los mejores trucos para alejar a las hormigas y otros insectos de la cocina

Inicio