Cinco recetas saludables para paliar los excesos de las fiestas con el robot de cocina Mycook Next

Cinco recetas saludables para paliar los excesos de las fiestas con el robot de cocina Mycook Next
Sin comentarios

Que la tecnología es una gran aliada de la cocina no es ningún secreto. Ahora bien, el exceso de tecnología puede resultarnos abrumador. ¿Quién no ha acabado de preparar una receta y tenía por limpiar una decena de accesorios, de la báscula digital a la batidora, la amasadora, el rallador o la olla de cocción lenta?

Con el objetivo de aunar esas funciones en un solo dispositivo nacieron los robots de cocina Mycook de Taurus, que alcanzan un nuevo nivel con el lanzamiento de Mycook Next. Un robot de cocina que es también ayudante y pinche, y con el que podemos preparar mil y una recetas. Incluidas esas saludables que tu cuerpo pide tras las fiestas navideñas.

Última tecnología para la cocina del día a día

Mycook Next inaugura una nueva generación de robots de cocina, con más capacidad que el modelo anterior, Mycook Touch, y nuevas funcionalidades que tampoco incluían Mycook Black Edition o Mycook One. Además, incorpora una pantalla táctil a color XXL de 10 pulgadas y también la tecnología Next Induction, un sistema de calentamiento por inducción que alcanza más de 140° de forma eficiente y rápida y que permite cocinar con temperaturas precisas.

Mycook Next Ambiente 8

Este nuevo robot integra también una báscula de 1 gramo de precisión y se puede controlar por voz con Alexa y Google Home. Así, a través de estos asistentes, se pueden buscar recetas por ingredientes y añadirlas al planificador semanal.

Mycook Next supone también una evolución en funciones culinarias: es capaz de ejecutar más de 30 procesos distintos (de triturar a emulsionar, fermentar o confitar) y, a las funciones clásicas de sus predecesores, incorpora la técnica de cocción a baja temperatura o sous-vide, la cocción lenta y la correspondiente a alta temperatura. También se puede programar para tener la comida hecha al llegar a casa.

Cinco recetas saludables para estrenar Mycook Next

Una de las ventajas de la familia Mycook es que ya es una comunidad, una red social y un recetario amplísimo y en constante cambio, pues se nutre de las aportaciones de los más de 80.000 usuarios del club Mycook. A través de la pantalla de Mycook Next, se puede interactuar con la comunidad, seleccionar y guardar recetas favoritas o elaborar la lista de la compra, que se sincroniza en el móvil a través de la app Mycook.

Mycook Next 401 2 Saturada

¿Ejemplos de las recetas de esa comunidad? Aquí van cinco, todas ellas extraídas de la selección “Baja en calorías” del recetario.

Crema de boletus

Pocas cosas más reconfortantes e invernales que una crema de setas recién hecha. Agua, nata para cocinar, aceite de oliva, boletus, puerros y especias son los ingredientes principales de esta receta, muy fácil de preparar con Mycook Next, que incorpora, como otros modelos de la familia Mycook, dos opciones de cocinado: guiado, en el que se indica cada paso, y manual, donde somos nosotros quienes regulamos tiempo, velocidad y temperatura.

Boletus

Económica, fácil y rápida de preparar (bastan apenas 40 minutos) y para cuatro personas con las cantidades indicadas, os recomendamos esta receta todoterreno perfecta para la vuelta a la rutina.

Hummus de judías blancas

Que volvamos a la rutina no significa que digamos adiós a esos momentos de agradable picoteo en casa. Tan solo hay que incluir en el menú opciones saludables, como este hummus de judías blancas, listo en tres minutos y con ingredientes como (además de las alubias y el agua) tahini, ajo o zumo de limón.

Hummus

También puedes preparar más cantidad y guardarla para los tentempiés de la semana: Mycook Next incorpora una jarra (3.75 litros) y una vaporera (5 litros) con más capacidad que modelos anteriores y sin comprometer el tamaño compacto.

Cardo con salsa de almendras

En algunas regiones, el cardo es un imprescindible de la cena de Nochebuena, pero esta verdura tiene vida más allá de la Navidad. La receta de cardo con almendras es un claro ejemplo de “comfort food” y se prepara en poco más de una hora con el cardo, el agua, el caldo de verduras y el perejil como ingredientes principales.

Cardo

Quinoa con pollo

Hay días que nos van a exigir un mayor aporte de energía, pero no por ello debemos renunciar a platos saludables, como esta quinoa con pollo y verduras. Un truco: puedes cocinar quinoa de más y guardarla para preparar una ensalada con mango y aguacate en otra de las recetas de tu menú semanal.

Quinoa

Espinacas con huevo poché y trufa

¿En busca de recetas sencillas, ligeras y sabrosas para tus cenas? Estas espinacas con huevo poché y trufa son la respuesta. Una elaboración que, además, te descubrirá una de tus futuras funciones favoritas de Mycook Next: la opción de preparar huevos poché en cuestión de minutos. ¿Tú también estás visualizando un brunch con huevos Benedict?

Espinacas

Bonus track: un batido de pera

El robot de cocina Mycook Next también nos permite preparar postres y batidos. Esta segunda opción es perfecta para merendar o almorzar y también para preparar con peques. Un batido diferente, muy sabroso y con solo dos ingredientes es este de pera.

Batido

Accesorios para aprovechar al máximo el robot

Si nos gustan los gadgets de cocina, los accesorios nos fascinan. Mycook Next, además de la jarra de acero inoxidable de 3.75 litros y la vaporera de acero inoxidable de 5 litros de dos niveles y con tapa transparente, incorpora un tapón para el modo olla, una tapa antisalpicaduras, una paleta mezcladora, una espátula, un cestillo de inox y un vaso medidor.

Todo, para sacarle el máximo partido al robot de cocina y preparar con él un amplio surtido de recetas saludables, para ocasiones especiales o para los días en los que, simplemente, quieres comer sano y rico sin complicaciones.

Imágenes: Taurus Mycook


Inicio