Cómo transformar con gracia la receta clásica de tortilla española

Cómo transformar con gracia la receta clásica de tortilla española
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Darle un twist, un toque especial y sabroso a nuestra tortilla de patata es muy sencillo, y obtendremos tantas versiones como ingredientes tengamos a nuestro alcance. Un toque de ajo, unas hebras de azafrán, un trocito de chorizo o jamón que van rondando por la nevera, darán la vuelta a la tortilla (y nunca mejor dicho).

Además, no necesitaremos más que 15 minutos para preparar una deliciosa y sabrosa tortilla de patata gracias al puré Maggi. Elaborado con 99% de patatas de la máxima calidad, no incluye gluten, conservantes ni colorantes, convirtiéndolo en un producto apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Ingredientes

  • 1 bolsa de puré de patatas Maggi natural (115 g)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 8 huevos tamaño M aproximadamente
  • 30 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 100 g de chorizo fresco (se puede sustituir por la misma cantidad de jamón serrano, bacon o longaniza)

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

15 minutos

Cómo preparar tortilla de patata con un twist paso a paso

Tortilla Espanola Maggi 1

Nada de freír

No es necesario freír con antelación el chorizo, porque se cocinará con el calor de la tortilla y así no tendremos un exceso de grasa. Lo único que deberemos hacer es cortarlo en cuadraditos.

Batir y mezclar

En un bol amplio batimos los huevos junto con la sal hasta que espumen. A continuación, añadimos los copos de puré y el chorizo fresco.

Tortilla Espanola Preparacion 1

Sólo falta cuajar

Calentamos el aceite en una sartén antiadherente y vertemos los ingredientes. Cuajamos la tortilla a fuego medio durante 5 minutos.

Con ayuda de un plato ligeramente humedecido, volteamos la tortilla y la cocinamos por el otro lado otros 5 minutos a la misma temperatura. Retiramos de la sartén y servimos caliente.

Los mejores trucos y consejos

Embutido, mejor fresco

Como ya hemos indicado, no es necesario freír el chorizo, ya que sólo conseguiremos un exceso de grasa en nuestra tortilla. Para cocinar el chorizo y dar ese sabor ibérico a nuestra receta, es suficiente con el calor que recibirá conforme se vaya cuajando la tortilla.

Este consejo sirve también si añadimos jamón, bacon o longaniza. Sabores muy nuestros que, de buen seguro, aportarán un delicioso y original toque a la tortilla española.

Cuajar o no cuajar

El punto de cuajado de la tortilla es un tema a debate en muchas familias, igual que si la tortilla de patata debe llevar o no cebolla. No vamos a entrar en uno o en otro, pero sí a dar un consejo. Si vamos a comer la tortilla en el momento, podemos cuajarla poco (si es nuestro gusto). Sin embargo, si sabemos que va a sobrar tortilla o la preparamos de un día para otro, es mejor no correr riesgos y cuajarla del todo.

Otras recetas de tortilla de patata

Frittata

Tortilla de patata y bacalao

Otro producto muy de nuestra tierra es el bacalao en salazón. Desalarlo y añadir unas migas a nuestra tortilla de patatas, es garantía de sabor y de un acabado realmente digno de premio si participase en un concurso.

Tortilla de patata y setas

Hay que aprovechar la temporada de las setas. La mejor manera de incorporarlas a la tortilla de patatas es trocearlas y saltearlas en una sartén aparte. Comenzamos a cuajar la tortilla en la sartén. En este momento, debemos incorporar las setas y mezclarlas para que estén repartidas por toda la tortilla.

Tortilla de patatas trufada

Y si de sabor hablamos, sin duda, la tortilla de patatas trufada debe estar en el podio.

La mejor manera de trufar los huevos es introducirlos dentro de un recipiente hermético junto con la trufa. La trufa, para que no se humedezca y crezca moho, debe estar envuelta en un trocito de papel de cocina. Lo quitaremos al meterla junto a los huevos. Tres días de reposo serán suficientes.

Preparamos nuestra tortilla de la manera tradicional y, a la hora de servir,  rallamos un poquito de trufa por encima.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Comentarios cerrados
Inicio