Publicidad

Esta receta de pastel de carne puede sacarte de más de un apuro

Esta receta de pastel de carne puede sacarte de más de un apuro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El verano es una época propicia para improvisar una comida o una cena sin complicarnos demasiado en la cocina. Esta receta de pastel de carne con puré de patatas Maggi puede sacarnos de más de un apuro, pues es muy fácil de hacer y no nos llevará mucho tiempo prepararla.


A pesar de su sencillez, no hay más que ver la foto de arriba para comprobar lo "resultona" que es. Seguro que ganamos puntos ante los ojos de nuestros comensales. Y alguno más cuando la prueben, porque esta receta, que tiene como protagonista al puré Maggi, elaborado con un 99% de patatas de primera calidad, también nos ayudará a triunfar por su sabor, textura y cremosidad.

Los mejores ingredientes para hacer pastel de carne

Pastel Carne Pequeno General Pack1
  • 2 bolsas de puré Maggi (230 g puré de patatas Maggi Natural)
  • 200 g. de beicon en daditos
  • 250 g. de carne de cerdo picada
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • Romero
  • Orégano
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

30 minutos

Tiempo de cocción

25 minutos

Cómo se hace paso a paso

Pastel Carne Pequeno Pasoapaso

Preparamos el sofrito

Pelamos y picamos la cebolla y las zanahorias. Las sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Agregamos el beicon y la carne picada y rehogamos 10 minutos más. Sazonamos y espolvoreamos con las hierbas aromáticas lavadas y picadas, removemos y reservamos.

Preparamos el puré de patatas

Preparamos el puré de patatas Maggi siguiendo las indicaciones del envase. Mezclamos el sofrito de carne con el puré de patatas.

Montamos el pastel

Engrasamos con mantequilla un molde circular de paredes altas y vertemos en él la mezcla que hemos preparado.

Horneamos el pastel de patatas

Cocemos unos 25 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Retiramos, dejamos templar ligeramente y servimos.

Los mejores trucos y consejos

Istock 91816034

Una textura jugosa

Una de las ventajas que tiene mezclar el sofrito con el puré de patatas, es que el resultado es muy jugoso. Para evitar que se reseque, lo mejor es mezclar ambas masas justo antes de llevar el pastel al horno, de este modo la carne no absorberá el puré de patatas y se mantendrá perfecta durante la cocción.

Personaliza los ingredientes

Lo mejor de esta receta es que puede personalizarla con tus ingredientes preferidos y añadirlos a la masa, desde otras verduras y hortalizas con el sofrito, como guisantes o trocitos de calabacín, hasta otros ingredientes como taquitos de queso o de jamón de York, nueces, etc.

Las mejores recetas de pastel de carne o pescado

Pastel de puré de patatas con pescado

Puedes cambiar la carne picada por pescado en esta receta, será la manera ideal de que los tuyos, especialmente los más pequeños, coman pescado sin las protestas habituales, pues al ir mezclado con el puré de patata apenas notarán su sabor. Lo mejor es que escojas un pescado blanco y con poca espina, para que resulte más fácil degustarlo.

Pastel de puré de patatas picante

Si te gustan las emociones fuertes, puedes preparar esta misma receta añadiendo un poco de chile en polvo a la masa cuando la mezcles con el puré de patatas. La cantidad dependerá de tus gustos personales, pero recuerda que vale más quedarse corto que pasarse, por lo que es mejor que lo vayas incorporando poco a poco.

Pastel de patatas con salsa de tomate

Esta misma receta que te proponemos puedes cubrirla con una capa de salsa de tomate casera antes de servirla o bien colocar la salsa de tomate en una salsera y llevarla a la mesa para que cada comensal se sirva la cantidad deseada. Lo mejor es que sea espesa y puedes incluso aromatizarla con un poco de albahaca.

ofrece:

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios