Estas nueve recetas de Halloween os convertirán en la familia más "cool" del barrio

Estas nueve recetas de Halloween os convertirán en la familia más "cool" del barrio
Sin comentarios

Se acerca el 31 de octubre y nos preparamos para celebrar Halloween. Una festividad de origen celta y que en la voz irlandesa Shamhain significa "fin del verano". La palabra Halloween proviene de la frase inglesa All Hallows Even y su contracción All Hallow'Eve se puede traducir por "víspera de todos los Santos".

Es en 1921 en Minnesota donde se celebra por primera vez un desfile de Halloween, que -poco a poco- ha ido introduciéndose en los hogares de todo el mundo y nos permite comer de manera original, disfrazarnos y visitar a nuestros vecinos.

Y si esta tradición ya es antigua, también lo es celebrar Halloween con una refrescante Coca-Cola. Para dar gusto a todos los públicos, no debemos olvidar tener fresquita nuestra bebida favorita, Coca‑Cola Zero Azúcar.

¿Y con qué acompañarlas? A continuación os proponemos nueve sencillas y fáciles recetas que nos convertirán en la familia más cool del barrio.

Pimientos terroríficos

Pimientos Terrorificos

La comida entra (y a veces, también sale) por los ojos y así nos impresionan estos originales pimientos rellenos de espaguetis negros con gulas. Una sencilla receta en la que lo más laborioso es asar los pimientos.

Ingredientes para 4 unidades

  • 4 pimientos rojos pequeños
  • 200 g de espaguetis negros
  • 125 g de gulas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cayena seca (al gusto)
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Pimientos Terrorificos

Cómo preparar pimientos terroríficos

Precalentamos el horno a 180º. Lavamos los pimientos y quitamos con cuidado la parte de arriba. Limpiamos de semillas tanto la tapa como el pimiento. Con la ayuda de un cuchillo, damos la forma de los ojos y la boca.

Colocamos los pimientos y sus correspondientes tapas en una bandeja de horno y horneamos a 180º durante 15 minutos. Dejamos enfriar.

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mientras tanto, trocemos el ajo (y la cayena si se la ponemos) y, cuando comience a oler, añadimos las gulas, salteamos a fuego medio durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, incorporamos la pasta cocida y salteamos.

Rellenamos los pimientos, procurando que algunos espaguetis y gulas salgan por los orificios que hemos hecho de ojos y boca.

A la hora de presentar, podemos esparcir más gulas salteadas por el plato.

Empanadillas de carne con ojos

Empanadillas Ojos

Si tienes la sensación de que te están observando, quizá es que te están observando. Y si no, mira estas impresionantes empanadillas de carne con ojos. La verdad es que nos parecen una idea estupenda para la parte salada de nuestra cena de Halloween.

Calabaza vomitona

Coca Cola Guacamole

Uno de los trampantojos más vistosos y espectaculares que podemos encontrar. A primer golpe de vista impresiona, y al fin y al cabo, ese efecto es el que queremos conseguir de nuestros invitados, que se sorprendan.

Esta calabaza vomita un delicioso guacamole. Una receta muy fácil de hacer y que a buen seguro desaparecerá de la mesa en un visto y no visto.

Ingredientes

  • 1 calabaza redonda de tamaño pequeño
  • 4 aguacates
  • 1 cebolleta pequeña
  • 8 tomates cherry
  • Zumo de 1 lima
  • Cilantro
  • Sal, pimienta negra
  • Chile (opcional)
  • Nachos o totopos

Cómo preparar guacamole para la calabaza

En primer lugar, perforamos la calabaza para realizarle una boca abierta hacia abajo. Vaciamos de semillas y reservamos.

Abrimos los aguacates, quitamos el hueso y sacamos la carne del aguacate. Con la ayuda de un tenedor la machacamos. Añadimos el zumo de media lima, esto nos ayudará a que no se oxide, al margen de dar sabor al guacamole.

Pelamos la cebolleta y troceamos en una brunoise muy pequeña, añadimos al aguacate. Lavamos los tomates cherry y troceamos al mismo tamaño que la cebolleta. Picamos unas hojas de cilantro y añadimos.

Salpimentamos y mezclamos bien el guacamole. Cubrimos con papel film y refrigeramos hasta su consumo.

A la hora de servir, introducimos una cucharada generosa de guacamole en la boca de la calabaza y sobre el plato esparcimos el resto del guacamole. Alrededor, repartimos los nachos o totopos.

Calabacitas de pan

Calabacitas Pan

Una idea muy original, rápida de hacer y muy vistosa son estas calabacitas de pan. Se trata de una receta de pan rápido que no necesita levado y con un resultado muy visual si damos la forma a las calabacitas con ayuda de un cordel.

Ingredientes

  • 450 g de harina de fuerza
  • 1 sobre (7 g) de levadura seca de panadería
  • 6 g de sal
  • 200 ml de agua
  • 60 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 huevo tamaño L
  • Colorante naranja
  • Aceite para pintar los panecillos

Cómo preparar calabacitas de pan

Precalentamos el horno a 180º. En el bol de una amasadora, colocamos la harina junto con la levadura seca de panadería y la sal, y mezclamos. A continuación, añadimos el agua, el AOVE y el huevo. Amasamos durante 5 minutos.

Incorporamos el colorante naranja y amasamos durante 5 minutos más.

Dividimos la masa en porciones de 75 g y damos forma de bolita. Con la ayuda de un cordel damos forma atando la bolita y girando hasta formar 8 "gajos".

Colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y pintamos ligeramente con aceite.

Horneamos a 180º durante 15 minutos.

Cuando los panecillos estén templados, retiramos el cordel.

Dedos de bruja

Dedos Bruja

No pueden faltar en nuestra mesa estos espeluznantes dedos de bruja. La verdad es que podemos conseguir que sean muy realistas si marcamos bien las articulaciones y acompañamos de mermelada de fresas.

Gelatina viscosa de Coca-Cola

Gelatina Terrorifica6

¿Habéis probado a preparar en casa vuestras propias gelatinas de sabores? Es muy fácil y además podemos disfrutar de gelatinas que no solemos encontrar en los supermercados.

En este caso, hemos preparado gelatina con Coca-Cola Zero Azúcar Zero Cafeína y la hemos decorado con las chuches más horripilantes que hemos encontrado.

El principal consejo es preparar la víspera la gelatina y no colocar las chuches hasta que no preparemos nuestra mesa. Y es que si las refrigeramos junto con la gelatina, se secan y vuelven muy duras.

Es mejor elegir vasos transparentes para presentar esta receta, así su viscoso contenido será más visible y llamativo.

Ingredientes para 4 vasitos

  • 2 botellas (o latas de Coca-Cola Zero Zero)
  • 1 sobre de gelatina neutra (10 g)
  • Chuches para decorar

Cómo preparar gelatina viscosa de Coca-Cola

En un vaso vertemos 150 ml de Coca-Cola Zero Zero y añadimos la gelatina neutra, mezclamos y reservamos.

Vertemos el resto de Coca-Cola Zero Zero en un cazo y llevamos a ebullición. Apagamos el fuego, retiramos el cazo y añadimos el contenido del vaso. Mezclamos y dejamos templar durante 10 minutos.

Repartimos en los vasos y refrigeramos durante 4 horas mínimo.

A la hora de presentar, decoramos con chuches tales como gusanos, ojos o arañas.

Cóctel sangriento

Coctel Sangriento

Este cóctel sangriento es, en realidad, zumo de frambuesas acompañado de bolas de melón, pero da el pego, ¿o no? Es importante que la presentación de este zumo la hagamos en copas o vasos transparentes, para poder apreciar el color del zumo y ver con claridad esos ojos que no dejan de vigilarnos.

Hummus de calabaza

Hummus Calabaza

Aunque digan lo contrario, nos encanta jugar con la comida. Y esto de vaciar las calabaza y rellenarlas, es muy divertido. Para mayores y para niños. De esta manera, además, conseguimos que les atraigan productos y sabores y abrimos su mente. Como este hummus de calabaza, con esta original presentación, nadie se resistirá a probarlo.

Tarta sangrienta red velvet

Tarta Sangrienta

No hay celebración sin tarta y esta tarta sangrienta, que en realidad es una tarta red velvet, nos parece perfecta para terminar la cena. ¡Una tarta esponjosa que gustará a vivos y muertos!



Inicio