Ahora que las fiestas llaman a la puerta, nuestras expectativas culinarias parecen elevarse. Es más, si pensamos en la celebración Navideña ideal, siempre nos imaginamos como los perfectos anfitriones, con buena mantelería, una mesa cuidada al detalle y con comensales disfrutando cada uno de los bocados.
Todo un deseo genuino de ofrecer excelencia gastronómica, que a veces choca con una situación menos festiva: las interminables horas de pie entre fogones, cuchillos y sartenes. La realidad es que nadie quiere renunciar a pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos, y mucho menos cuando existen alternativas interesantes y gourmet que nos ayudan a evitar estas maratones de cocina.
Para todos aquellos que también quieren vivir la fiesta, y no solo servirla, existe un aliado exquisito que nos pone las cosas muy fáciles: La Culinaria. Con un amplio surtido de sabores, una filosofía basada en el uso de ingredientes prémium y procesos de cocción cuidados al detalle, esta marca navarra promete hacernos triunfar con sus croquetas —y con otros caprichos de altura— en nuestras celebraciones navideñas, que además están listas en solo 4 minutos.
Alta cocina que cabe en tu congelador
Quitarnos los prejuicios sobre el congelador es lo mejor que podemos hacer cuando nos disponemos a montar el menú navideño. ¿O acaso no es habitual comprar los productos y congelarlos semanas antes de eventos como la Nochebuena? Y no solo eso. También es la mejor herramienta de conservación para mantener intactas recetas de alto nivel, como las croquetas de La Culinaria.
Su presentación en prácticas bolsas funciona como el mejor ‘fondo de armario’ culinario. ¿Llegan invitados sorpresa? ¿Nos juntamos para una cena improvisada? ¿Nos hace falta un buen entrante para la cena de Navidad? ¿Simplemente nos queremos dar un gusto? Tan solo necesitamos abrir el congelador, sacar la cantidad exacta que requiere la ocasión y devolver el resto de croquetas al frío.
Aunque, más allá de su practicidad, lo que realmente eleva estas croquetas a bocado de altura es su receta. Los chefs de La Culinaria elaboran la bechamel con leche fresca Pastoret, lo que garantiza una textura sedosa que contrasta a la perfección con su exterior. Por ejemplo, para la cobertura han huido del pan rallado convencional y apuestan en su lugar por el panko, el rebozado de estilo japonés que asegura un resultado ligero, dorado y sin exceso de aceite.
Si en tus reuniones familiares nunca falta el primo que presume de ser catador de croquetas, te aseguramos que la receta de La Culinaria cumplirá perfectamente con sus expectativas. De hecho, todos los comensales tendrán opciones de sobra entre las que elegir, porque la marca cuenta con 17 referencias diferentes, ideales para montar una tabla de degustación o, simplemente, para contentar a todos los perfiles de la mesa.
Por ejemplo, si la abuela prefiere los sabores más tradicionales, puedes optar por las croquetas de jamón ibérico, de cocido o, incluso, por las de cecina, que conquistan con un toque ahumado inconfundible. Si entre los invitados hay paladares más sofisticados, seguro que se decantarán por variedades como el boletus a la trufa, el queso azul con cebolla caramelizada o el risotto.
¿Prefieres sorprender con algo completamente distinto? Entonces, es el momento perfecto para atreverse con opciones rompedoras, como las croquetas de mac&cheese, confit de pato y foie o sepia en su tinta —para dar color y sabor a mar, incluso en pleno invierno—.
4 minutos ¡y listo!
La mejor parte de las croquetas de La Culinaria es su sensación en boca, pero también su facilidad de ejecución. No hace falta descongelarlas previamente y su ritual de cocinado es casi el culmen de lo simple. Tan solo tenemos que poner aceite a calentar hasta que alcance 180º C, abrir la bolsa de croquetas y freírlas durante 4 minutos.
Es decir, en lo que sirves una ronda de bebidas y comentas los primeros cotilleos de la noche, tendrás lista una remesa de croquetas doradas, crujientes y listas para conquistar. Y todo sin casi ensuciar —y sin perderte ni un minuto de la conversación—.
40 años de historia y una obsesión: si no es excelente, no sale de la cocina
Aunque La Culinaria nos permite improvisar como nunca con sus croquetas y demás productos, en sus cocinas no hay lugar para el azar. Sus productos están respaldados por FRISA, una empresa referente en Navarra con una trayectoria de 40 años en el sector. Su ubicación en la tierra del buen comer y su experiencia han sido fundamentales a la hora de marcar sus procesos, en los que prima el producto prémium, el respeto por los tiempos de cocción y la atención al detalle.
Ellos asumen la complejidad de la elaboración, miman la receta como el mejor cocinitas y dedican las horas que haga falta a la preparación —sin pensar en recoger a los niños del cole mientras bolean croquetas, como probablemente haríamos nosotros en casa—. Su lema es el que sigue: “Si no es excelente, no sale de nuestra cocina”, y eso de por sí es casi un sello de garantía.
A tu entera disposición
Después de todo un alegato sobre cómo solventar el menú de Navidad, no tendría sentido irnos hasta el fin del mundo a buscar las croquetas de La Culinaria. Lo bueno es que sus diferentes variedades están disponibles en los congeladores de múltiples centros de venta, como Eroski, BM, Alcampo, AhorraMás, Bonpreu, Esclat, masymas, Supermercados MÁS o Vegalsa, e incluso puedes pedirlas online a través de Amazon Fresh.
Además, si te apetece ampliar las opciones gourmet para esta Navidad, en La Culinaria tienen más ases bajo la manga para redondear la jugada. Bajo el mismo paraguas de calidad y mínimo esfuerzo en casa, también crean otros productos estrella, como mejillones tigre, pimientos rellenos o solomillos, nuggets y delicias de pollo rebozado.
Por último, ahora que ya tienes las croquetas y el resto de opciones de aperitivos, puede que lo único que te falte es un toque de inspiración. Para esto, te recomendamos seguir a La Culinaria a través de su perfil de Instagram y mantenerte al día con todas las novedades y trucos de una marca que, como ya hemos visto, es toda una experta en ponernos las cosas fáciles.
Imágenes y materiales | La Culinaria