Pastel de carne con puré de patata, una receta para ganar tiempo sin perder sabor

Pastel de carne con puré de patata, una receta para ganar tiempo sin perder sabor
Sin comentarios

Con un suculento relleno tan sabroso como nutritivo, la guinda de este pastel de carne lo pone la última capa de puré de patatas Maggi que corona el conjunto, creando un plato al que es imposible resistirse cuando sale del horno. Además, prepararlo es mucho más fácil de lo que podría parecer.

Es una receta que se adapta a tus rutinas y necesidades, ya que puedes dejarlo listo con antelación para darle el último golpe de horno antes de servir, por ejemplo a la hora de la cena. Además, el relleno de carne y verduras se presta a muchas variaciones, para que puedas aprovechar otras hortalizas que tengas en casa, o dándole tu toque personal con las hierbas y especias que más te gusten.

Gracias a lo rápido que se prepara el puré de patatas Maggi, en pocos minutos tendrás lista la mitad del pastel, logrando fácilmente esa textura melosa y suave que es clave para triunfar con este plato. El puré de patatas Maggi se elabora con un 99% de patatas cuidadosamente seleccioanadas, para garantizar siempre el mejor sabor y esa textura perfecta, manteniendo todas las propiedades que lo convierten en un plato ideal para toda la familia.

Ingredientes para hacer la receta del pastel de carne con puré de patatas

  • 230 g (2 bolsas) de puré de patatas Maggi Natural
  • 500 ml de agua
  • 600 ml de leche semidesnatada
  • 500 g de carne picada mixta de ternera y cerdo
  • 1 cucharada de hierbas provenzales
  • 1 pizca de nuez moscada rallada
  • 2 cebolletas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de boniato pelado
  • ¼ vaso de vino tinto
  • 100 g de tomate frito Solís
  • 70 g de queso gruyère rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta molida

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

40 minutos

Cómo se hace paso a paso

Pastel De Carne Con Pure De Patata 2

Hacemos el sofrito de verduras

Picamos finas las cebolletas, reservando los tallos para otra receta. Pelamos y picamos los ajos. Cortamos en cubos pequeños el boniato previamente pelado. Precalentamos el horno a 200ºC.

Ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego medio y pochamos la cebolleta con los ajos a fuego muy suave. Cuando esté transparente, añadimos el boniato, salpimentamos y dejamos unos 10 minutos.

Cocinamos la carne

Salpimentamos la carne, la aderezamos con las hierbas y la nuez moscada, y la incorporamos a la sartén, subiendo el fuego. Cuando haya tomado color, añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el tomate frito y removemos. Bajamos el fuego y dejamos unos 15 minutos más, o hasta que reduzca casi todo el líquido.

Hacemos el puré de patatas

Preparamos el puré de patatas Maggi calentando en un cazo la leche con el agua y 1 cucharadita de sal, siguiendo las indicaciones del paquete. Cuando rompa a hervir, echamos los copos de puré de patatas, retiramos del fuego y removemos bien hasta integrar y conseguir un puré de patatas espeso.

Montamos el pastel, ¡y al horno!

Pastel De Carne Con Pure De Patata 3

Extendemos una base de puré de patatas en una fuente refractaria. Repartimos por encima la mezcla de carne y cubrimos con el resto de puré de patatas. También podemos hacer solo dos capas, poniendo el relleno y terminando con todo el puré.

Espolvoreamos con el queso rallado y damos un golpe de pimienta negra. Horneamos unos 10 minutos y, finalmente, gratinamos a máxima potencia hasta que esté dorado.

Los mejores trucos y consejos

Adapta la receta

Que la falta de un ingrediente concreto no te impida disfrutar de este plato. Puedes usar solo carne de cerdo o ternera, o también carne de ave picada, y el relleno admite otras verduras, como calabaza, zanahoria o nabo. Si no tienes vino tinto, prueba a usar cerveza o coñac.

Texturas perfectas

Una de las claves de cualquier pastel de carne está en la combinación de texturas entre el relleno suculento y el puré de patatas que recubre todo. Gracias al puré de patatas Maggi, tienes la garantía de que te saldrá siempre en su punto perfecto, suave y cremoso, con el mejor sabor.

Un pequeño reposo

Este pastel se disfruta bien caliente, pero deja que repose unos minutos al sacarlo del horno para que se asiente un poco. Así te aseguras de que el relleno de carne no estará burbujeando y será mucho más fácil de cortar y repartir en porciones.

Otras recetas de pastel de carne con puré de patatas

Pastel De Patata Y Carne Picada Con Tres Ingredientes Secretos

Con sobras de cocido

Aprovecha esas deliciosas sobras del cocido para picar bien las carnes y verduras y convertirlas en el relleno del pastel. Puedes combinarlas con un poco de bechamel si quieres darle aún más cremosidad.

A la boloñesa

La salsa boloñesa siempre triunfa a la hora de preparar pasta en casa, y es perfecta también como relleno de un pastel de puré de patatas. Cuando la prepares, cocina el doble de cantidades y aprovecha para elaborar dos platos diferentes con ella.

Versión vegetariana

Sustituye la mezcla de carne picada por soja deshidratada, remojada previamente en agua y bien escurrida, o por el mismo peso de lentejas cocidas. Tendrás una versión vegetariana muy nutritiva a la que nadie se podrá resistir.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Comentarios cerrados
Inicio