Publicidad

Patatas revolconas con pulpo o cómo darle una vuelta a la receta de pulpo a la gallega

Patatas revolconas con pulpo o cómo darle una vuelta a la receta de pulpo a la gallega
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras comprobar de primera mano lo fácil y sabrosas que resultan las patatas revolconas elaboradas con puré Maggi, hoy nos proponemos renovar la receta tradicional aún más. Al margen de sustituir el tubérculo por el producto de Maggi, cambiaremos los torreznos por el pulpo, añadiendo un potente sabor a mar, al emplear el agua de su cocción cuando elaboremos el puré.

Gracias a los copos de puré de patatas Maggi y su sencilla preparación, tendremos la base de este plato en poco más de 5 minutos. Además, la  calidad y superioridad nutritivas están garantizadas, con un producto elaborado en un 99% por patatas y que no incluye ni colorantes, ni conservantes, ni gluten.

Solo habrá que acompañar al pulpo y al puré con el mejor pimentón y aceite que tengamos en la despensa, para que este plato se convierta en la sensación de cualquier menú.

Ingredientes para 8 personas (tamaño tapa):

  • 1 bolsa copos de puré Maggi (115 g)
  • 500 ml de agua de cocción del pulpo (completar con agua corriente si tenemos menos)
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • Una pizca de sal
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • 1 kilo de pulpo crudo congelado
  • Sal en escamas
  • 1 cucharadita de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

15 minutos

Cómo preparar patatas revolconas con pulpo paso a paso

Descongelar y preparar el pulpo

Con 24 horas de antelación descongelamos el pulpo en la parte baja de la nevera. Para que su cocción lleve el menos tiempo posible, cocinamos el pulpo en olla rápida.

Cubrimos la base de la olla con agua, lo justo para cubrir el fondo y colocamos el pulpo. Cerramos la olla rápida y cocinamos durante 8 minutos para el tamaño indicado (1 kilo).

Puré de patatas con sabor a pulpo

Patatas Revolconas Con Pulpo

En un cazo calentamos el agua de cocción del pulpo junto con la leche y la pizca de sal, llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos los copos de patata, dejamos reposar 2 minutos y removemos hasta obtener una masa homogénea. Tapamos con papel film a ras (tocando la superficie del puré para que no haga costra) y reservamos.

Que no falte ajo y pimentón

En una sartén calentamos el AOVE y freímos el diente de ajo picado. Retiramos del fuego, añadimos los dos tipos de pimentón y cocinamos con el calor residual.

Presentación final

Mezclamos el puré de patatas con el sofrito de ajo. Servimos en pequeños cuencos, repartimos el pulpo troceado, espolvoreamos sal en escamas y un poquito más de pimentón al gusto.

Trucos y consejos para hacer patatas revolconas con pulpo

Patatas Revolconas Con Pulpo 3

Gracias al puré de patatas Maggi preparar unas patatas revolconas tradicionales o no es muy sencillo. El factor principal en esta receta es conseguir un pulpo tierno. Tan malo es hacer una cocción corta y encontrarnos un pulpo duro, como pasarnos y que el pulpo esté correoso.

Pulpo congelado

Si se nos ha olvidado descongelar el pulpo y hoy tenemos previsto preparar este plato, ¡qué no cunda el pánico! Hay un modo de cocer el pulpo congelado.

Para ello, pondremos a calentar una olla muy grande con agua, cuando rompa a hervir introduciremos el pulpo y una cucharadita de sal. Cuando vuelva a romper a hervir cocinamos durante una hora. Perfecto y muy tierno.

Pulpo previamente cocido

Si nuestro problema es que no tenemos pulpo, pero nos apetece preparar este plato, podemos optar por comprar pulpo cocido envasado. Actualmente en los supermercados los venden de gran calidad y muy tiernos.

Con qué acompañar las patatas revolconas con pulpo

Las patatas revolconas con pulpo nos invitan a preparar una mesa llena de aperitivos marinos.

Junto a nuestra receta principal, podemos preparar un plato muy sencillo y económico, como los mejillones al vapor.

Las almejas a la marinera servidas en cazuelitas individuales lucirán mucho en nuestra mesa.

Y qué tal si preparamos unos panecillos minis rellenos de calamares a la madrileña.

Un vino blanco fresquito será el perfecto maridaje para esta mesa con sabor a mar.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio