¿Con qué platos marida el ron? Disfruta de cien experiencias gastronómicas diferentes dirigidas a paladares curiosos

¿Con qué platos marida el ron? Disfruta de cien experiencias gastronómicas diferentes dirigidas a paladares curiosos
Sin comentarios

La amistad y la alta gastronomía tienen algo en común, para que funcionen hay que poner en ellas el corazón. Quizá por eso nos gusta tanto reunirnos con los amigos alrededor de una mesa y lo hemos echado tanto de menos en estos últimos tiempos.

De la idea de compartir experiencias culinarias junto a los nuestros nace la iniciativa Brugal 1888: El ron gastronómico. La posibilidad de degustar recetas y maridajes exquisitos con este ron premium, elaborados por los chefs de un centenar de locales españoles.

Pero, seguro que te estás preguntando, ¿se puede maridar con ron? La respuesta es sí, y así lo están demostrando las propuestas que forman este proyecto. Maridajes de 10 gracias a la versatilidad del Ron 1888, que al estar doblemente envejecido, en barricas de bourbon y en barricas de Jerez, respira un espíritu puro, ligero y limpio, y está dotado de las cualidades organolépticas características de los vinos generosos.

Inspirándose en estas propiedades, los restaurantes más exclusivos han creado diferentes menús, reinterpretando también el perfect serve de este ron centenario.

Un arranque de lujo con Quique Dacosta

Flor De Almendro Ron Brugal

La campaña se presentó hace algunas semanas en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, de la mano de Quique Dacosta, reconocido chef con 3 estrellas Michelín en su restaurante de Denia (Alicante) y director gastronómico del hotel.

El prestigioso cocinero se encargó de superar el reto de descubrir la cualidades de Ron Brugal 1888 para maridar con la alta gastronomía, con un menú elaborado especialmente para la ocasión y un plato estrella, Flor de almendro con néctar de Brugal 1888. Una innovadora receta de ajoblanco para la que tomó como base principal el ron premium Brugal 1988.

Todo un espectáculo gourmet en el que fue posible comprobar como platos y cócteles ofrecían sabores nuevos, deliciosos y sorprendentes al combinarse. Un festival para los sentidos que continuará con nuevas propuestas en 100 restaurantes y locales de hostelería por toda España.

Cóctel Sherry Touch: el maridaje perfecto

Ron Brugal 4 Octubre00020

Brugal 1888 es el resultado de un proceso de doble envejecimiento. Primero se madura durante ocho años en barricas de roble americano ex-bourbon, y después se conserva seis años en barricas que previamente han contenido Jerez Oloroso, lo que le otorga todo ese abanico de matices que lo hace tan sugerente.

Nacho Vázquez, Brand Ambassador de Brugal, ha sido el encargado de preparar un cóctel a la altura y lo ha conseguido con Sherry Touch, el maridaje perfecto para este viaje hedonista que empezó en Madrid y continúa por toda la península. Podéis seguirlo desde el hashtag de Instagram #brugal1888elrongastronomico.

Coctel Brugal

Este fantástico cóctel estará presente en cada propuesta y se compone de ron Brugal 1888 con vino generoso Pedro Ximénez y ginger beer. Se sirve en un vaso tipo highball con abundante hielo y está decorado con un stick de jengibre, una fina piel de lima y una ramita fresca de hierbabuena espolvoreada con azúcar glass.

Una combinación única que realza los aromas especiados a chocolate, café, canela y frutos secos del ron Brugal 1888, así como su sabor ligero, pero con cuerpo, con notas sutiles de caramelo, madera y regaliz.

100 propuestas gastronómicas para descubrir y saborear

Ron Brugal 4 Octubre00068

Además de iniciar cada experiencia con el cóctel Sherry Touch, cada restaurante ofrecerá un nuevo maridaje en función del menú degustación o la tapa que contenga su propuesta. Un total de 100 experiencias culinarias repartidas por toda España que estarán disponibles hasta el final de diciembre.

Puedes consultar en Instagram los restaurantes que participan:

También encontrarás más información en las redes sociales de Brugal España (Twitter y Facebook) o siguiendo el hashtag #Brugal1888ElRonGastronomico.

Una oportunidad de vivir una experiencia única con los amigos, de esas que crean recuerdos en común que nunca se olvidan. Porque al final de eso se trata, de disfrutar juntos y, si es descubriendo sabores nuevos, ¡mucho mejor!


Inicio