Publicidad

Receta de brazo de patata con atún, huevos y pimientos

Receta de brazo de patata con atún, huevos y pimientos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el puré de patatas Maggi, podemos elaborar muchas recetas especiales con una presentación espectacular. Así, además de conquistar por su sabor, conseguiremos lucirnos como expertos cocineros y triunfar ante nuestros comensales. Para comprobarlo, no tenemos más que ponernos manos a la obra y preparar esta original receta de brazo de patata.

En ella, en lugar de preparar una plancha de bizcocho genovés para contener el relleno, utilizamos el puré de patatas Maggi, consiguiendo una versión distinta del tradicional brazo de gitano, una receta con una ancestral tradición en nuestra gastronomía.

Gracias a la versatilidad del puré de patatas Maggi, podremos conseguir fácilmente dar forma a este brazo de patata. Elaborado con un 99% de patata de la mejor calidad y sin colorantes, conservantes, ni gluten, el puré de patatas Maggi se convertirá en el verdadero protagonista de esta y muchas otras recetas.

Ingredientes

  • 115 g (1 sobre) de Puré de patatas MAGGI
  • 50 g de Tomate frito estilo casero SOLÍS
  • 150 g  de atún en aceite en conserva (peso escurrido)
  • 100 g de pimiento de piquillo
  • 50 g de anchoa en aceite
  • 150 ml de agua
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 2 huevos duros
  • 80 g de salsa rosa
  • 80 g de aceitunas verdes

Tiempo de preparación

25 minutos más enfriado

Dificultad

Fácil

Cómo hacer brazo de patata paso a paso

Preparamos el puré de patatas

Ponemos la leche, el agua y la sal en un cazo y lo llevamos a ebullición. En ese momento, retiramos el cazo del fuego y agregamos el puré de patatas Maggi.

Dejamos reposar un instante y removemos suavemente para obtener un puré de patatas espeso. Reservamos hasta que se enfríe completamente.

Preparamos los ingredientes del relleno

Pelamos y picamos los huevos duros, reservando las yemas. Cortamos en  trocitos pequeños el pimiento del piquillo (reservamos una cucharada para  adornar) y picamos las anchoas y aceitunas.

Mezclamos los ingredientes del relleno

Mezclamos el atún bien escurrido, con el pimiento, los huevos, el tomate frito, las aceitunas y las anchoas.

Damos forma al puré de patata

Con las manos ligeramente humedecidas en agua, extendemos el puré de  patatas encima de un trapo limpio ligeramente húmedo, formando un  rectángulo 30 cm x 25 cm y 1 cm de grosor.

Rellenamos el brazo de patata

Distribuimos el relleno sobre la masa de puré de patatas, y con la ayuda del trapo, vamos enrollándolo. Dejamos enfriar mínimo 1 hora en la nevera.

Decoramos

Cubrimos con la salsa rosa y decoramos por encima con las yemas picadas y el pimiento cortado a trocitos.

Los mejores trucos y consejos

Brazo De Patata2

Enfriar el puré de patatas

Para conseguir que este brazo de patata salga perfecto, es aconsejable preparar con antelación el puré de patata y dejarlo enfriar perfectamente antes de utilizarlo. Incluso sería mejor si lo metemos en el frigorífico un par de horas o incluso si lo preparamos con un día de antelación.

Ingredientes de calidad

Como en todas las recetas, la calidad de los ingredientes jugará a nuestro favor, por eso debemos procurar que los huevos sean frescos y que los pimientos sean también de calidad. Un buen pimiento del piquillo logrará ensalzar el sabor y la textura de este brazo de patata. Como ocurre con el puré de patatas, mejor si el resto de ingredientes los usamos también fríos.

Humedecer manos y trapo de cocina

Para conseguir extender mejor el puré de patatas, debemos humedecernos ligeramente las manos, así como el trapo de cocina sobre el que lo disponemos. Si es necesario, podemos ir repitiendo la operación a medida que lo vamos extendiendo, para facilitar la tarea.

Otras recetas de brazo de patata

La gran versatilidad del puré de patatas Maggi permite que podamos utilizar otros rellenos para elaborar el brazo de patata, de este modo tendremos un repertorio de posibilidades que enriquecerán nuestros menús y nos permitirán no ser repetitivos.

Por ejemplo, podemos preparar unas espinacas a la crema con piñones tostados, un relleno con el que conseguiremos que los más pequeños disfruten de esta verdura. Otra opción es utilizar gambas troceadas y palitos de cangrejo con salsa rosa, o salmón ahumado con queso fresco y eneldo picado. Las posibilidades son realmente infinitas y todas igual de deliciosas.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio