¿Te apetece cenar rico con poco esfuerzo? Esta receta de sándwich de atún con queso te conquistará desde el primer bocado. Con su pan dorado y crujiente, el relleno jugoso y el queso derretido, es una combinación que gusta a todos.
Uno de los sándwiches más conocidos de la cocina de Estados Unidos es el tuna melt, un sencillo bocadillo a base de ensalada de atún, combinada con unas rodajas de tomate fresco y unas lonchas de queso cheddar fundido.
Así, en menos tiempo del que te imaginas tendrás solucionada la cena con un bocado sencillo pero tremendamente sabroso. Una opción ideal para quienes quieren disfrutar de una buena comida con poco tiempo y esfuerzo.
Primero pelamos y picamos finamente la cebolla para dejarla macerar con el jugo de lima. Reservamos. Precalentamos el horno a 200ºC.
En un cuenco amplio mezclamos la mayonesa con el yogur griego, el zumo de limón, y el atún escurrido.
Picamos los pepinillos y el apio y los agregamos a la mezcla anterior junto con la cebolla encurtida sin el jugo. Añadimos el perejil picado y sazonamos al gusto.
Untamos con mantequilla uno de los lados de dos rebanadas de pan y repartimos el relleno de los sándwiches en la parte que no tiene la mantequilla. Añadimos un par de rodajas de tomate y dos lonchas de queso cheddar. Cubrimos con otra rebanada de pan y la untamos con mantequilla para hornear los sándwiches entre 5 y 8 minutos hasta que el pan quede dorado y el queso fundido.
Con qué acompañar el tuna melt
No puedes dejar de acompañar este delicioso sándwich con tus patatas fritas de bolsa favorita. Unas aceitunas rellenas de anchoa o pimiento complementarán a la perfección también con este rico sándwich.
En DAP | Recetas de sándwiches
En DAP | Sándwich de queso