Compartir
Publicidad
Publicidad

Las 13 recetas de sándwich más impresionantes para nuestro Picoteo del finde

Las 13 recetas de sándwich más impresionantes para nuestro Picoteo del finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí estamos como cada sábado para proponeros, o mejor dicho tentaros, con aperitivos, entrantes y bocaditos deliciosos para triunfar si os apetece comer de modo informal y sin complicaciones. Esta semana nos hemos decantado por un clásico, y por eso os mostramos las mejores 13 recetas de sándwich para el picoteo del finde.

Sándwiches que se preparan en un abrir y cerrar de ojos y que pueden ser sencillos para tapar una agujero en el estómago a media tarde noche o más elaborados para ofrecernos una comida completa. Ahora ya queda de vuestra mano escoger con cual de estas deliciosas recetas os quedáis este fin de semana. O, ¿por qué escoger? Podéis hacer una selección de los que más os gusten y preparar una cena espectacular a base de un buffet variado.

Sándwich de ensalada de pollo y aguacate

Empezamos nuestra picoteo del finde con el sándwich que encabeza la portada, un refrescante sándwich de ensalada de pollo y aguacate, que bien podemos empezar a preparar desde cero o también nos sirve de receta de aprovechamiento de pollo a la plancha que nos haya sobrado.

Sea como sea, este rico sándwich adquiere mucho más sabor si usamos cebolla morada en vez de la blanca clásica y lo acompañamos de un pan caliente y bien crujiente.

Sándwich de aguacate y quesos con bacon de pavo

picoteo del finde

Pensaréis que soy una fanática del aguacate, y estáis en lo cierto, pues no me resisto a este otro sándwich de aguacate y quesos con bacon de pavo, un bocado sacante, equilibrado y muy sabroso, perfecto para llevar con más alegría si cabe el fin de semana.

Si además os gusta cuidaros, este sándwich incorpora bacon de pavo, una alternativa al clásico que evita el exceso de grasa que proporciona el bacon de cerdo. Este es un sándwich para disfrutar recién hecho, así que procurad que vuestros comensales ya estén en la mesa, y acompañadlo de una ensalada verde para que así resulte mucho más ligero.

Sándwich de rúcula y bacon ahumado

Pic11

Para los que les encanta el bacon original de cerdo, dos propuestas de sándwiches que creo os van a encantar. El primero un sándwich con rucula y bacon, con cero complicación y cien de sabor.

Como casi siempre admite muchas variaciones, cambiando el tipo de verdura como por canónigos en vez de rúcula o modificando la variedad de embutido, aunque su autora nos recomienda encarecidamente esta combinación, pues la mezcla de sabores es muy equilibrada.

Sándwich de pera, gorgonzola y bacon

picoteo del finde

Una auténtica delicia se puede definir este sándwich. La fruta acompañada con queso es ya una combinación tradicional en países como Francia o Italia, pero os aconsejo que probéis este maridaje pues os va a encantar.

Una mezcla con la que sorprender a vuestros invitados, dando un punto gourmet y original a este sándwich que sin duda sorprenderá a todo aquel que lo pruebe.

Bocadillo de jamón cocido con dulce de membrillo, pera y queso Gruyère

Pic8

Cambiando de queso y añadiendo más fruta conseguimos este espectacular bocadillo de jamón cocido con dulce de membrillo, pera y queso Gruyère. Liliana su creadora nos asegura que esta es una combinación extremadamente deliciosa, pero también nos recomienda otras variaciones incluyendo panceta o cebolla caramelizada.

Sea como sea, este es un bocadillo ideal para cualquier hora del día por su combinación dulce salado, y que tanto en casa, como en el trabajo o de excursión resulta una deliciosa combinación de sabores sin necesidad de complicarse en la cocina.

Bocadillo crujiente de mozzarella in carroza con membrillo

Pic6

Aunque podemos encontrar dulce de membrillo todo el año en los supermercados, ahora estamos en temporada, así que podéis prepara una tanda de dulce casero que os servirá para hacer sándwiches tan deliciosos como este.

Basada esta versión en la mozzarella in carroza, una receta popular italiana originaria de Campania que normalmente se sirve como antipasto en bocados pequeños. En esta ocasión da lugar a este tremendo sándwich hecho con pan de hogaza rústico , ideal para los amantes de los sabores dulces y salados.

Sándwich de mortadela y queso San Simón

picoteo del finde

No sé si habéis tenido oportunidad de probar el queso gallego con DOP San Simón. Un queso tetilla ahumado que está sublime. Si no es así ya estáis tardando en haceros con una pieza y disfrutarlo solo o en este sándwich de mortadela y queso San Simón y cebolla caramelizada.

Un bocado muy completo perfecto para una comida por su contundencia, y que como es habitual en este tipo de sándwich que llevan el queso fundido resulta conveniente prepararlo en el momento de degustarlo.

Sándwich de ternera marinada, mostaza y rúcula

Pic7

No podía dejar de traeros un sándwich con carne de ternera, un bocado contundente y sabroso, rápido de montar, fresco y que se hace en un santiamén. Si os da pereza preparar la ternera marinada, podéis comprarla ya hecha o bien sustituirla por otra pieza de carne de ternera, como por ejemplo roast beef en carpaccio.

Simplemente unas aceitunas y una cerveza bien fría ya resultan acompañantes ideales para este sándwich con personalidad propia y que nos puede servir de completa comida este fin de semana si estamos atareados.

Sándwich de atún y alcachofas

picoteo del finde

Cambiamos de tercio y nos vamos al pescado en este caso con un protagonista como es el atún. Combinándolo con alcachofas conseguimos una versión de sándwich muy fresca, con ingredientes muy básicos y que si partimos de conservas no necesitamos ni cocción de ninguno de sus ingredientes.

Conviene hacerlo justo antes de servirlo para que el líquido que sueltan los ingredientes no ablande en exceso las rebanadas de pan y podamos disfrutarlas crujientes.

Sándwich Francesinha, receta tradicional portuguesa

picoteo del finde

Típico de la zona de Oporto este sándwich es un bocado completo con todas las de la ley. Ternera asada, jamón cocido, salchichas e incluso huevo, forman parte de los ingredientes de este sándwich contundente para el que hay que atacarlo con mucha hambre.

En esta versión que mi compañera Carmen os ofrece, se han aligerado un poco la cantidad de ingredientes entre capas, pero aún así es el sándwich ideal para comer de bocadillo sin quedarse con hambre.

El sándwich favorito de Elvis Presley

Pic4

Si sois mitómanos os encantará disfrutar comiendo el sándwich que apasionaba a Elvis Presley entre actuación y actuación. Una combinación sorprendente con un ingrediente que no es habitual en los bocadillos, el plátano, pero que combinado con el resto resulta delicioso.

Ahora bien es un sándwich bastante calórico, así que aunque os guste recordar al Rey del Rock, debéis de moderar su consumo si queréis mantener el peso a raya. Aún así resulta espectacular para sorprender a nuestros invitados y darse un capricho de vez en cuando.

Sándwich Club

picoteo del finde

Un atractivo sándwich este sándwich Club, con tres pisos y dispuesto en plato en cuartos resulta un bocado que se coló en nuestro país procedente de Estados Unidos y que se hizo famoso gracias a grandes cadenas de comida rápida que pronto nos conquistaron con su versión.

Un bocado con muchos ingredientes, carne, queso y verduras, muy completo y todo un clásico con el que disfrutar este fin de semana recordando con nostalgia las cafeterías de los años 70 en dónde se comenzó a popularizar.

Sándwich cake

Pic13

Si queréis vestir vuestra mesa de fiesta sin saliros de un sándwich, entonces vuestra receta es la de este sándwich cake. Con varias capas de pepino, tomate y salmón ahumado y una cobertura refrescante de queso crema, resulta una versión de sándwich con la que sin duda sorprenderéis a vuestros invitados y mucho más fácil de hacer de lo que parece.

Espero que esta selección de sándwich, este fin de semana y días festivos de puente pude ser mucho más llevadero, ¿no creeis? Así que vamos a comer bien sin pasar horas en la cocina y sorprendiendo como siempre con las recetas de nuestro Picoteo del finde en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar | Las 11 mejores recetas de aperitivos con carne para el Picoteo del finde
En Directo al Paladar | Las 11 mejores recetas con pescado o marisco para el Picoteo del finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos