Compartir
Publicidad
Publicidad

Apúntate a la moda del pastel salado más trendy. Receta de Sándwich Cake

Apúntate a la moda del pastel salado más trendy. Receta de Sándwich Cake
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debo de confesaros que cuando hace ya algún tiempo compré el libro de la francesa Sylvie Aìt-Ali llamado "Sándwich cake", lo hice con pocas esperanzas de encontrar muchas recetas que me entusiamaran. Sin embargo cuando me lo enviaron a casa y lo hojee, descubrí un buen número de deliciosas recetas como este rico sándwich cake que os traigo hoy, y que resulta ideal para servir en una cena de verano donde queramos impresionar a nuestros invitados.

Lo cierto es que es mucho más sencillo de preparar que lo que parece a simple vista, y sin embargo el resultado es espectacular y dará la impresión, si no fuera por los tomates de la decoración, de que nos hemos vuelto locos y estamos sirviendo el postre antes de empezar a comer, pues este sándwich cake, asemeja totalmente a esas bonitas tartas de pisos o layers cake que vemos en los libros de repostería americanos.

Ingredientes para cuatro personas

  • 5 panecillos redondos y finos tipo Thins, 100 g de salmón ahumado noruego, 1 pepino, 1 tomate, 400 g de queso crema, eneldo, sal,

  • Decoración : 1 manojo de cebollino fresco, 5 tomates cherry, 1 rabanito, 4 hojas de albahaca pequeñas

Cómo hacer Sandwich Cake

Comenzaremos batiendo en un bol 150 gramos del queso crema a temperatura ambiente, le añadimos la sal y un poco de eneldo picado. Después vamos separando y untando cada uno del interior de los panecillos y volviéndolos a colocar como venían en la bolsa.

En un plato plano, ponemos uno de los panecillos, le untamos el queso crema con las hierbas. Cortamos el pepino en lonchas muy finitas o con una mandolina y las situamos haciendo un círculo encima de la capa de queso crema. Ponemos por encima otro panecillo, repetimos la operación pero esta vez con una capa de queso seguida de una de salmón ahumado en trozos.

Ponemos otro panecillo y cortamos de la misma manera que el pepino, un tomate en lonchas muy finitas, repetimos el mismo paso de queso crema y tomate, ponemos una última capa de salmón y cerramos con un panecillo, pero esta vez sin que sea doble.

En otro bol batimos el resto de queso crema con un poco de sal y vamos recubriendo el pastel por la parte superior y los lados, alisando el queso con una espátula. Cuando esté liso, decoramos los laterales con puntas de cebollino de distintas alturas, y la parte superior con mitades y cuartos de tomates cherry, un rabanito cortado en lonchas finas y hojitas de albahaca.

Picmonkey Image

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El sándwich cake también se puede preparar con un pan tipo bagel si no queréis que quede tan seco y firme, así cómo añadirle una parte de requesón o cabra fresco al queso crema para darle más personalidad. Es un pastel muy versátil, pues cambiando los ingredientes del interior, podemos tener muchas versiones de pastel salado distintas.

En Directo al paladar | Pastel salado de patatas azules. Receta
En Directo al paladar | Pastel rústico de calabaza y queso parmesano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos