Receta fácil de puré de brócoli o cómo conseguir cuidarse sin esfuerzo

Receta fácil de puré de brócoli o cómo conseguir cuidarse sin esfuerzo
Sin comentarios

Cuando se trata de cuidarse, una buena elección es decantarse por el brócoli. Se trata de una de las verduras más nutritivas que podemos consumir gracias a las vitaminas y minerales que aporta.

Aprovechar las propiedades de una hortaliza como el brócoli será aún más fácil con esta receta enriquecida con el puré de patatas Maggi. Los copos de puré de patata Maggi no tienen colorantes, conservantes ni gluten, y están elaborados con un 99 % de patatas de la máxima calidad, por lo que nos aseguramos un resultado perfecto y una cremosidad extra, que agradará a todos nuestros comensales.

La ventaja de esta receta es que puede elaborarse utilizando otras verduras. Si no sois fans del brócoli, probad a sustituirlo por calabacín, siguiendo para su preparación los mismos pasos que ya os explicamos aquí. Las opciones son muchas y pueden adaptarse a cualquier paladar.

Ingredientes para hacer puré de brócoli casero

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 300 ml de agua
  • 250 g de brócoli
  • 4 quesitos
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Tiempo de preparación

15 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo se hace paso a paso el puré de brócoli fácil y rápido

Pure De Brocoli Con Maggi

El puré de patatas Maggi

Empezamos preparando el puré de patatas. Para ello, ponemos en un cazo al fuego la leche con el agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos los copos de patata. Dejamos reposar unos instantes y removemos suavemente para obtener un puré de patatas no muy espeso. Reservamos.

El brócoli

Lavamos el brócoli, retiramos el tronco y separamos los ramilletes, cortando los que sean más grandes en trozos. Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y pochamos el brócoli, removiendo de vez en cuando.

A mezclar

Pure De Brocoli Mezcla

Cuando el brócoli esté blando, añadimos agua al gusto, los quesitos y batimos hasta conseguir la consistencia de un puré. Agregamos el puré de patatas, sal al gusto y un poco más de agua o leche, si lo consideramos necesario, y volvemos a batir.

Solo han bastado 15 minutos para tener listo para su disfrute un plato nutritivo, saludable y sabroso.

Los mejores trucos y consejos para preparar puré de brócoli

Utilizar ingredientes de calidad

Aunque lo hemos oído en muchas ocasiones, lo cierto es que las verduras no son aburridas, lo que ocurre es que no siempre sabemos cocinarlas. Casi todas las hortalizas y verduras que conocemos pueden formar parte de una crema. Lo importante es que sean de calidad y de temporada, aportarán más sabor y las consumiremos en su mejor época.

Tostar las verduras

Si lo que queremos obtener es una crema sabrosa, lo mejor es tostar las verduras que vayamos a usar. Basta con sofreírlas con un poco de aceite, aunque sea ligeramente. El tiempo de cocción dependerá de cada verdura, pero debemos intentar no cocerlas demasiado, para que no pierdan vitaminas y nutrientes. El brócoli es una de las verduras que menos tiempo de cocción necesita.

Tritura bien

Para conseguir una buena textura, es importante el triturado. Después de pochar bien las verduras y cocerlas después, debemos utilizar una buena batidora, con la potencia suficiente para triturarlas y dejar una crema sin grumos. Un buen truco para dejar una textura lo más fina posible es pasar el puré por un colador después de haberla triturada. Con este truquito conseguiréis conquistar hasta los más pequeños de la casa.

Otras recetas con brócoli y puré

Pure Brocoli Y Guisantes

Puré de brócoli y calabacín

Si queréis combinar el brócoli con otra hortaliza, una idea es incorporar un calabacín junto a él. Lo mejor es usarlo sin pelar, lavándolo bien y troceándolo para pocharlo ligeramente.

Puré de brócoli y zanahoria

La zanahoria variará ligeramente el color resultante de nuestro puré. No es necesario pelarlas para incorporlas a la receta, es suficiente con rasparlas ligeramente con un cuchillo para retirar la capa exterior y después enjuagarla con agua.

Puré de brócoli y coliflor

La receta que combina estas dos verduras es baja en calorías y cardiosaludable. Si añadimos leche para aligerarla y un poco de aceite para pochar el brócoli y la coliflor, enriqueceremos el resultado final con grasas saludables.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Inicio