El calabacín es uno de los ingredientes todoterreno por excelencia de nuestra cocina. Barato, accesible ya todo el año, versátil y sano, por sí mismo es capaz de protagonizar grandes platos de cuchara y, al mismo tiempo, ser una sencilla guarnición a la plancha o a la parrilla.
Sin embargo, a la chef Samantha Vallejo-Nágera, a la que pusimos cara de manera masiva por su paso como jurado de Másterchef, la receta que le vuelve loca es una frittata de calabacín, tal y como compartió en sus redes sociales.
Una fórmula muy fácil de usar un elemento ligerísimo y con pocas calorías que emparenta en esta receta con huevo, cebolla, un poco de yogur griego y permite tener listo un primer plato o un principal para dar de comer a un regimiento sin complicarse en la cocina.
Lo primero de la ecuación es cortar los calabacines, piel incluida, en rodajas finas y ponerlo en una bandeja de horno sobre un poco de papel sulfurizado, salpimentar, echar un chorrito de aceite y cocinar durante 20 minutos, tras haber precalentado el horno a 200 ºC.
@samyspain Hoy mi FRITATA DE CALABACÍN con mi colección CASA SAMANTHA 💙💚💛🧡❤️ Mirad qué ideal el bol, la bandeja de horno, la espátula, los platos… ¡TODO!🌈 Y la receta como siempre fácil, rápida y con mucho SABOOOR ¡tenéis que probarla! #SaborCasaSamantha 🛒¿Qué necesitas? 2 calabacines 4 huevos Aceite de oliva 2 Cebollas ½ cucharadita de pimiento 1 cucharadita de queso parmesano 1 cucharada de sal 1 cucharada de yogur natural 2 lonchas de jamón York 4 lonchas de queso de mozarella @bergnereurope
♬ Cooking Time - TonsTone
También se puede hacer en la plancha, pero en este caso, Samantha prefirió el horno. Mientras está allí el calabacín, se va haciendo la cebolla caramelizada, en una sartén a fuego suave, tras partirla en juliana.
Cuando esté todo listo, bates los huevos, añades la cebolla, el yogur, los calabacines y, si quieres, un poco de queso en polvo y algunas especias, removiendo todo bien. De ahí, todo a una fuente de horno, previamente engrasada, y un toquecito de 15 minutos a 200 ºC obrará el milagro. Fácil, rápido, rico y barato.
Imágenes | Instagram @samyspain