Publicidad

Tortilla de patatas con calabacín al microondas, una receta fácil para iniciarse en la cocina

Tortilla de patatas con calabacín al microondas, una receta fácil para iniciarse en la cocina
Sin comentarios

Existen dos "bandos" a la hora de cocinar una tortilla de patatas: el de aquellos que defienden que no debe llevar cebolla y el de quienes afirman que está mucho mejor con cebolla.

En cambio, no existe debate alguno cuando hablamos de tortilla de patatas y calabacín. La razón es que no estamos ante la receta básica, sino ante una de sus versiones más conocidas y cocinadas.

La tortilla de patatas y calabacín al microondas es un plato humilde, con ingredientes muy económicos. Pero, ojo, eso no nos debe llevar a pensar que los mismos no deban ser de la mejor calidad. De hecho, debemos elegir un buen calabacín, con la piel firme, para garantizar que está en su mejor momento.

Al mismo tiempo, en vez de patatas, podemos usar el puré de patatas Maggi, para ganar tiempo y obtener el mismo resultado. Y es que, en su elaboración se utiliza un 99% de patatas de la mejor calidad, que son lavadas, peladas y cocinadas al vapor, conservando todas las virtudes de un tubérculo que puede presumir de ser fuente de energía, fibra, minerales y vitaminas.

Ingredientes para preparar tortilla de patatas y calabacín al microondas

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 200 ml de agua
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 huevos
  • Aceite
  • Sal

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

20 minutos

Cómo preparar tortilla de patatas y calabacín en el microondas paso a paso

Preparamos el puré de patata

Ponemos a calentar en el microondas la leche con el agua y una pizca de sal durante 5 minutos. Cuando esté lista, añadimos los copos de patata. Dejamos reposar unos minutos y removemos suavemente para obtener un puré de patatas espeso. Reservamos.

Infografia Maggi Pure Al Microondas 2

Cocinamos la cebolla en el microondas

Pelamos y picamos la cebolla. La ponemos en un recipiente apto para microondas con un chorrito de aceite. Si no tenemos tapa, podemos cubrirlo con film transparente, al que haremos unos agujeritos con un tenedor. Cocemos unos 4 minutos, pero lo mejor es hacerlo por tandas para ir controlando el punto de cocción.

Turno del calabacín

Tortilla De Patatas Con Calabacin En Microondas

Pelamos y troceamos el calabacín. Mezclamos la cebolla y el calabacín con el puré de patata. Salamos y rociamos con otro chorrito de aceite. Cocemos en el micro unos 2 minutos o hasta que el calabacín quede blandito.

Sólo falta cuajar la tortilla

Batimos los huevos en un bol y añadimos a la mezcla anterior. Calentamos en una sartén un poco de aceite del sobrante del microondas y cuajamos la tortilla por ambos lados, ayudándonos de un plato grande para darle la vuelta fácilmente.

Trucos y consejos para preparar tortilla de patatas con calabacín al microondas

Tortilla De Patatas Con Calabacin En Microondas 3

Mise en place

O lo que es lo mismo, todo preparado antes de comenzar a cocinar. La receta de tortilla de patatas con calabacín al microondas es muy rápida de preparar. Mucho más si cocinamos al mismo tiempo la cebolla en el microondas y el puré de patatas en el fuego. Pero, si además tenemos todos los ingredientes preparados y cortados antes de comenzar, seremos capaces de preparar esta receta en un tiempo récord.

Cocinar sólo con el microondas

Este maravillo electrodoméstico no sólo sirve para calentar. De hecho, el puré de patatas Maggi se cocina igual de bien al fuego que en el microondas. Por eso, cocinar tortilla de patatas y calabacín en el microondas es muy fácil.

Otras recetas de tortilla de patatas y calabacín

La tortilla, como el arroz, lo admite todo; por eso, añadir ingredientes a nuestra receta básica siempre puede ser una buena idea.

Tortilla de patatas y calabacín con pimiento rojo

Sin duda, añadir pimiento rojo a la tortilla de patatas y calabacín aportará un bonito color a nuestra tortilla y ese maravilloso contraste de sabor que aporta el pimiento.

Tortilla de patatas y calabacín con chorizo

¿A quién no se le ha quedado un trocito de chorizo esperando en el frigorífico a ser utilizado en algún guiso? Este es un buen momento para abrir la nevera y añadirlo a la tortilla de patatas y calabacín.

Historia y origen de la tortilla de patatas y calabacín

Es discutido el origen de los calabacines, dado que hay quienes afirman que esta planta proviene de América, pero en cambio se han encontrado escritos de egipcios, griegos y romanos que ya la mencionan como ingrediente de sus gastronomías.

Sin embargo, el origen americano de la patata es incuestionable. Por ello, podemos afirmar que su consumo es posterior al siglo XV. A ello, debemos sumar que el consumo de la patata por el ser humano no se produjo hasta el siglo XIX, por lo que el origen de la tortilla de patatas y calabacín es muy reciente en nuestra gastronomía.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio