Tres salsas para preparar tortilla en salsa y no repetir

Tres salsas para preparar tortilla en salsa y no repetir
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En la variedad está el gusto y, por mucho que haya recetas que son intocables, renovarlas de vez en cuando, cambiar e innovar, siempre es un aliciente para explorar nuevos sabores en la cocina. En unas ocasiones nos sorprenden gratamente y, en otras, preferimos volver a los sabores que ya conocemos. El que no arriesga, no gana.

Y aunque sabemos que la receta tradicional de tortilla guisada es buenísima, os proponemos tres salsas diferentes para acompañar una deliciosa tortilla de patata hecha con puré de patatas Maggi. Una tortilla de calidad, ya que los copos de puré de patatas Maggi están elaborados con un 99% de patatas de la máxima calidad. Además, al no incluir colorantes, conservantes, ni gluten, este producto se convierte en un ingrediente ideal para todos aquellos que tengan algún tipo de intolerancia o alergia.

Ingredientes para la tortilla

  • 1/2 sobre (57 g) de Puré de patatas Maggi
  • 6 huevos
  • 100 ml de agua
  • 50 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharaditas de sal + 1 pizca para la salsa
  • 1 cucharadas de aceite de oliva

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Cómo preparar tortilla de patatas con puré de patatas Maggi paso a paso

El puré, lo primero

Para preparar el puré, calentamos la leche, el agua y la sal en un cazo. Cuando hierva, retiramos del fuego y vertemos los copos del puré Maggi. Diluimos los copos y dejamos reposar un par de minutos, y volvemos a mezclar.

Batir y cuajar

Tortilla En Salsa Paso

Batimos los huevos y, cuando estén listos, añadimos y mezclamos el puré ligeramente, sin integrarlo del todo, de modo que quede algún grumo.

Cuajaremos la tortilla en una sartén antiadherente de 20-22 cm de diámetro a la que habremos echado aceite de oliva. Verteremos la mezcla y dejaremos que se cuaje unos minutos. Haremos lo propio con el otro lado de la tortilla, que voltearemos con la ayuda de un plato humedecido. Cuando esté cuajada a nuestro gusto, la sacaremos y reservaremos.

Salsa brava

Tortilla En Salsa Brava

Sin duda alguna, estamos ante una de las salsas más nacionales que podemos encontrar. No hay una única receta de salsa brava, así que hemos optado por una sencilla que contiene tomate triturado. Si nos gusta el toque justo de picante, podemos cambiar el pimentón picante por pimentón agridulce.

Ingredientes salsa brava

  • 1 cebolla mediana
  • 400 g de tomate triturado Solís
  • 2 cucharaditas de pimentón de la Vera picante
  • 1 cucharada de harina
  • Azúcar
  • Sal y AOVE

Dificultad

Fácil

Tiempo

25 minutos

Cómo preparar salsa brava paso a paso

En una sartén pochamos la cebolla, cortada previamente en dados pequeños. Añadimos la harina y cocinamos durante 2 minutos. A continuación, incorporamos el pimentón, mezclando rápidamente para que no se queme y vertiendo a los pocos segundos el tomate triturado. Rectificamos de sal y añadimos una pizca de azúcar.

Cocinamos durante 15 minutos a fuego medio y trituramos al finalizar.

Cocinamos la tortilla cortada en 8 porciones durante 5 minutos sobre la salsa brava.

Salsa de setas y trufa

Tortilla En Salsa De Setas

Esta salsa típica de platos italianos de pasta es perfecta para otras muchas elaboraciones. Acompaña perfectamente platos de carne y también a nuestra tortilla española.

Ingredientes salsa de setas y trufa

  • 450 g de setas variadas
  • 1 cebolla mediana
  • 350 ml de nata para cocinar
  • 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Trufa fresca

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 minutos

Cómo preparar salsa de setas y trufa paso a paso

Cocinamos las setas limpias y troceadas en una sartén sin nada de aceite. Como soltarán agua, dejamos que se evapore y añadimos la cebolla cortada en cuadraditos muy pequeños. Salpimentamos, añadimos el aceite de oliva y cocinamos durante 10 minutos.

A continuación, incorporamos la nata y cocinamos 5 minutos más.

Trituramos la salsa y en la misma sartén colocamos la tortilla partida en ocho porciones.

A la hora de servir, colocamos en un plato la ración de tortilla, la cubrimos con la salsa y rallamos trufa fresca al gusto.

Salsa de cerveza

Tortilla En Salsa De Cerveza

Dos ingredientes, sólo necesitamos dos ingredientes (además de los básicos de la cocina) para preparar una excelente salsa de cerveza: cebolla y cerveza. La combinación de esta salsa con la tortilla de patata encumbrará a esta receta en el top ten de vuestro recetario.

Ingredientes salsa de cerveza

  • 1 cebolla grande
  • 1 lata de cerveza
  • Sal
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 minutos

Cómo preparar salsa de cerveza paso a paso

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, añadimos un punto de sal y pochamos en una cazuela amplia hasta que casi esté dorada. Añadimos la cerveza y cocinamos durante 20 minutos. Queremos que la salsa reduzca.

Añadimos la tortilla de patata troceada en porciones y cocinamos 5 minutos más.

Trucos y consejos para preparar tortilla en salsa

Tortilla En Salsa Maggi

Tortilla preparada con antelación

Es preferible preparar con antelación la tortilla, que esté cuajada y asentada. De esta manera, podremos dividirla en trozos, que estos no se desmoronen y vayan empapándose de la salsa sin que se rompan.

Y la salsa... también con antelación

Hay salsas, no todas, que también podemos dejar preparadas con antelación. Si necesitamos dejar hecha la víspera la comida para el día siguiente, es muy útil preparar de manera independiente la tortilla por un lado y la salsa por otro. Al día siguiente, sólo tendremos que calentar ambas preparaciones juntas y tener la comida lista en pocos minutos.

De las tres salsas propuestas, os recomendamos hacerlo con la salsa brava y la de cerveza. Las salsas con lácteos, como la de setas y trufa, es mejor prepararlas y consumir inmediatamente.

Otras recetas de salsas

Las especias cajún son muy versátiles, ya que podemos acompañar un arroz, pasta, patatas, carnes y también una tortilla. Van bien con todo. Para preparar la salsa cajún, pocharemos cebolla en una sartén y añadiremos tomate triturado junto con media cucharadita de estas especias. Cocinamos a fuego medio durante 15-20 minutos y añadimos la tortilla troceada, cocinando durante 5 minutos más.

Otra posibilidad es cocinar una salsa de champiñones y tomates secos. Para ello, en una sartén pochamos cebolla, a mitad del proceso añadimos champiñones laminados. Retiramos del fuego y añadimos nata y dos cucharadas de Oporto. Colocamos de nuevo al fuego y añadimos tomates secos en aceite (escurridos) y troceados. Cocinamos durante 10 minutos a fuego suave. Añadimos la tortilla de patata troceada y cocinamos durante 5 minutos más, cubriendo con la salsa de vez en cuando la tortilla.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Inicio