Compartir
Publicidad
Publicidad

Buscar comida en los contenedores de los supermercados, un paisaje urbano cada vez más habitual

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mas de 100.000 personas podrían comer durante un año solo de la comida que tira una cadena de hiper y supermercados. ¿Increible, no? El video que os pongo es solo una muestra de lo que ocurre cuando los supermercados echan el cierre por las noches y sacan sus cubos de basura.

El caso es que esto de buscar comida en los contenedores de basura de los supermercados se esta convirtiendo en algo muy habitual en el paisaje urbano de nuestras ciudades. En otras ciudades, en EEUU o ciudades europeas hay movimientos sociales y grupales personas que defienden esta práctica como un mecanismo ideológico y de defensa ante las cantidades ingentes de comida que se tiran y que no solo podrían alimentar a las capas más desfavorecidas de los países del mal llamado "primer mundo".

¿Qué es lo que lleva a la gente a buscar en los contenedores de comida? Primero habría que hacer una clasificación, si es que se puede, del tipo de gente que se ve obligada a hacer esto. Son personas sin recursos, hay muchos ancianos que se quedan con una pensión de 350 euros, también hay muchos inmigrantes que se han quedado sin trabajo o que no han podido acceder a uno. Y les mueve el hambre y la necesidad de comer. Es mejor comer de la basura y tener un techo donde dormir, que el poco dinero que tengan dedicarlo a comprar comida y quedarse sin el techo donde duermen por culpa de no poder pagar facturas, hipotecas, etc...

En el supermercado de abajo de mi casa esto sucede todas las noches y me da mucha lástima, pero no por ellos ya que lo hacen para poder seguir viviendo. Me da lástima por nosotros, por los que entramos en un supermercado y no compramos ese paquete de filetes que caduca en dos días (por ejemplo). Pero también me da lastima por la política que está instaurada de compras en los supermercados.

Un día le pregunté a la jefa de tienda de este supermercado (implantado a nivel nacional) y me dijo que ellos sabías que pedían y que un tanto por cierto se va a la basura, pero están obligados a tener los lineales siempre repletos de mercancías, aunque caduquen, por los que vamos a comprar demandamos que siempre haya donde elegir.

En definitiva, pensemos más en los que no tienen y menos en nuestros caprichos. Si los gobiernos no hacen nada, hagámoslo nosotros.

Video |Youtube En Directo al Paladar | La crisis alimentaria vista desde una hamburguesa En Directo al Paladar | El tamaño sí importa para Nestlé En Directo al Paladar | La catastrófica subida de precio de los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos