Compartir
Publicidad

Chupando medusas

Chupando medusas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los mares de Japón están plagados de medusas, pero los habitantes del país nipón no desesperan, simplemente las cazan y las aprovechan de otra forma: cocinándolas. Este tipo de medusas, las aguaviva Nomura, miden dos metros y pesan mas de 200 kilos, así que imaginaos la de cosas que se pueden hacer con una.

Lo primero que se realizó con las medusas fueron galletas, que se venden en cajas de 10. Y ahora se comercializarán caramelos, que ofrecen un sabor dulce y salado gracias a una mezcla de sirope de almidón, azúcar y polvo de medusa, procedente de hervir la medusa en una pasta y pulverizarla después. Yo ya me veo en la oficina, con un ataque de tos y que de repente te ofrezcan un caramelo. Te lo comes y preguntas, agradecido, de qué sabor es. Vamos, yo se de más de uno que al oir medusa, se ahoga con el caramelo.

Cabe recordar que en nuestro país, Carme Ruscalleda ya las incluía en su menú desde hace unos años. Sinceramente, no me apasiona la idea de probarlas pero este paso la medusa se está convirtiendo en un manjar como la carne de serpiente. ¿Os comeríais unos caramelos de estos?

Vía | Yorokobu Foto | tuxmemento En Directo al Paladar | Carme Ruscalleda, medusa al pil-pil En Directo al Paladar | Helados de medusa, pronto en tu heladería más próxima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio