Compartir
Publicidad

Oink, nueva app y red social para calificar la comida

Oink, nueva app y red social para calificar la comida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo que solemos hacer todos los que usamos diferentes apps para decir a la gente dónde estamos o qué estamos haciendo es además decir si nos gusta o no. Algo que por lo general ya se sabe si lo estás compartiendo en diferentes redes sociales. De este modo podemos usar algunas apps, que a su vez funcionan como red social, como Foursquare, Foodspotting o Instagram o directamente compartiendo nuestra actividad y fotos en Twitter o Facebook.

Pues bien, hoy quería hablaros de una más. De una app que da un giro de tuerca a esto de las valoraciones de lo que hacemos y compartimos ya que no solo se centra en el sitio donde estamos si no que se puede valorar lo que hay dentro de ese sitio. Y eso hablando de gastronomía podemos intuir de lo que se trata.

El Valor de Oink: valorar, valorar valorar

En un mundo comercial preocupado por las recomendaciones precisamente el valor de Oink reside en lo que puede hacer. Es decir, en valorar el sitio y lo que podemos probar en el. En un restaurante estaríamos hablando de compartir el sitio y una valoración que a tus amigos les llega en forma de recomendación con una puntuación muy simple.

Pero no solo eso, os hablaba de la vuelta de tuerca de Oink. Bien, también podremos valorar cada plato que comamos allí, compartiendo una foto y una recomendación con su valoración. Además, para los que utilizamos varias apps tiene un atractivo añadido. Que une las funcionalidades de varias de ellas en un mismo sitio.

  • De Foursquare coge la localización. Pueden unir Oink con esta app para seguir luchando por la "alcaldía" del lugar y seguir acumulando puntos semanales.
  • De Instagram se añade la funcionalidad de las filtros de fotografías. Sí, lo malo es que ni tiene todos los filtros ni tampoco puedes compartir las fotos en esa red social.
  • Lucha directamente con apps como Foodspotting, aunque en este caso se le añade la posibilidad de puntuar y compartir más cosas, que solo gastronómicas. Aunque la app ha nacido con esa intención. Y no se sabe muy bien como se pone coto a las demás puntuaciones.
oink app

Cómo valorar en Oink

Bien, cuando llegamos a un sitio lo primero que tenemos que hacer es hacer "Oink". Nos salen los sitios por la localización. En el caso de que no figuren valoraciones de este sitio podremos añadir una nueva. Lo suyo es hacerla del sitio en general, aunque podéis ir a valorar algún plato (si es restaurante) directamente. Añadiríamos un nombre y unos tags.

Después llega el turno de la foto, podemos seleccionar algún filtro adicional. Y por último haremos la valoración. Podemos hacer un comentario extenso o una mini review. Con cada plato que hagamos solo tendremos que volver a entrar y añadir una nueva valoración con una nueva foto. Todo lo podremos compartir de forma automática en otras redes como Twitter o Facebook.

Otras opciones son navegar por los más populares, por los lugares o en directo, es decir algo así como los últimos "oink" hechos por cualquier usuario.

Conclusiones

Entre lo positivo que tiene Oink, o por lo menos lo que yo veo. Es que podemos localizar, fotografiar, valorar y compartir desde una misma app sin necesidad de usar varias. Entre lo negativo, pues que es una app que lleva a penas dos meses y que le queda mucho rodaje. Y no solo eso, si no que hagan versiones en castellano. Aunque imagino que querrán, primero, fidelizar a los usuarios anglosajones.

Y además, para los amigos de Android, decir que solo está disponible, no sé si por el momento o para siempre, en iOS.

Más información | Oink app En Directo al Paladar | Yumit, comparte comida con todo el mundo En Directo al Paladar | Foodspotting, ¿red social de platos de comida?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio