Foodspotting, ¿red social de platos de comida?

Foodspotting, ¿red social de platos de comida?
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Foodspotting podríamos definirla como una red social de platos de comida de restaurantes. Es decir una especie de guia de restaurantes en internet pero algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Aquí conocemos los restaurantes por sus platos y siempre gracias a las fotos que alguien haga en el momento de su servicio en la mesa.

¡Ufff!, ¿es raruno, no?. La verdad que si es muy raro. La mecánica paso a paso vendría a ser algo así: llegas al restaurante "Manolo" (por decir un nombre), te sientas, te dan la carta, tu pides y cuando llega el primer plato a la mesa coges y le haces una foto con el móvil o con la cámara de fotos. Después viene la parte social el asunto.

Puedes subir la foto directamente a Foodspotting desde el móvil, poner el nombre del plato y donde lo has comido a través de la geolocalización. Este plato se guarda y otros usuarios pueden votar el plato y al usuario, de esa forma pueden ganar reputación. A la vez que la ganan los restaurantes en cuestión. Siempre la recomendación de los propios usuarios es lo que tiene valor en este servicio.

A través de esas recomendaciones la propia página construye guías gastronómicas, así que podemos buscar por alimentos, restaurantes, lugares, etc. ¡Ah!, y yo que soy firme defensor de Android para móviles, por el momento nos tenemos que aguantar y subir las fotos desde web. A ver si sacan una aplicación para nuestro móvil. Aunque en España todavía no tiene muchos adeptos esta red social.

Vía | Baquia En Directo al Paladar | Uvinum, nueva red social de los amantes del vino En Directo al Paladar | Canal cocina en el iphone

Temas
Comentarios cerrados
Inicio