Compartir
Publicidad
Publicidad

Foodspotting, ¿red social de platos de comida?

Foodspotting, ¿red social de platos de comida?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foodspotting podríamos definirla como una red social de platos de comida de restaurantes. Es decir una especie de guia de restaurantes en internet pero algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Aquí conocemos los restaurantes por sus platos y siempre gracias a las fotos que alguien haga en el momento de su servicio en la mesa.

¡Ufff!, ¿es raruno, no?. La verdad que si es muy raro. La mecánica paso a paso vendría a ser algo así: llegas al restaurante "Manolo" (por decir un nombre), te sientas, te dan la carta, tu pides y cuando llega el primer plato a la mesa coges y le haces una foto con el móvil o con la cámara de fotos. Después viene la parte social el asunto.

Puedes subir la foto directamente a Foodspotting desde el móvil, poner el nombre del plato y donde lo has comido a través de la geolocalización. Este plato se guarda y otros usuarios pueden votar el plato y al usuario, de esa forma pueden ganar reputación. A la vez que la ganan los restaurantes en cuestión. Siempre la recomendación de los propios usuarios es lo que tiene valor en este servicio.

A través de esas recomendaciones la propia página construye guías gastronómicas, así que podemos buscar por alimentos, restaurantes, lugares, etc. ¡Ah!, y yo que soy firme defensor de Android para móviles, por el momento nos tenemos que aguantar y subir las fotos desde web. A ver si sacan una aplicación para nuestro móvil. Aunque en España todavía no tiene muchos adeptos esta red social.

Vía | Baquia En Directo al Paladar | Uvinum, nueva red social de los amantes del vino En Directo al Paladar | Canal cocina en el iphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos