Compartir
Publicidad
Publicidad

Preciosas galletas con forma de letras: te cuento cómo hacerlas

Preciosas galletas con forma de letras: te cuento cómo hacerlas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo mejor a vosotros no os llama la atención esta publicación, pero para mí que trabajo con diferentes tipografías a diario, estas preciosas galletas con forma de letras, me resultan altamente atractivas. Os cuento cómo hacerlas porque es muy sencillo y además os sirve también para cualquier otro modelo que os interese hacer sin necesidad de cortador especial.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el modelo de letra que nos gustaría y abrirlo en algún programa en el cual podamos editar texto. Ponemos el tamaño de nuestra fuente a 400 puntos y la imprimimos. Con ayuda de unas tijeras cortamos el contorno lo mejor que podamos ya que nos servirá de plantilla.

Preciosas galletas con forma de letras: te cuento cómo hacerlas

Si se tratase del dibujo de un personaje o similar, haremos el mismo proceso. Una vez tengamos la plantilla sobre papel o cartoncillo, para que sea más resistente, necesitamos una base de masa para galletas, la que prefiramos. Una vez esté la masa estirada finamente, con unos 3 mm de espesor, la enfriamos 20 minutos en el congelador.

Con un cuchillo afilado colocamos el modelo de letra, en este caso, sobre la masa cortamos siguiendo la forma. Con mucho cuidado, si tenemos una espátula para galletas mucho mejor, las pasamos una a una a una bandeja para horno. Ahora sólo nos queda hornearlas y disfrutar de nuestro modelo de galletas personalizado.

Deseo que os hayan entusiasmado estas preciosas galletas con forma de letra y que os animéis a elaborarlas con todas las posibilidades que ofrecen. Por ejemplo, de cara a Navidad se me ocurre que podríais sorprender a cada comensal colocando la inicial de su nombre en la mesa, para que cada uno ocupe su lugar, ¡quedan preciosas!

Vía | Trendencias LifeStyle En Directo al Paladar | Haz tus propias cucharas de cocina grabadas. ¡Mira cómo!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos