Compartir
Publicidad
Publicidad

Agua del grifo en los restaurantes de lujo para reivindicar el bien común

Agua del grifo en los restaurantes de lujo para reivindicar el bien común
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la idea de contribuir en la conservación de la energía, del medio ambiente y denunciar que el agua es un bien común, varios restaurantes californianos considerados de lujo, sirven a los clientes que solicitan el preciado líquido para beber, agua corriente del grifo, con lo que por el momento las aguas excéntricas o de diseño no tienen cabida en estos locales.

Un ejemplo es el ofrecido por el restaurante Chez Panisse localizado en Berkley, este restaurante tomó la decisión de dejar de servir agua embotellada sustituyéndola por agua del grifo.

Esta peculiar reivindicación que realizan estos restaurantes ha tenido respuesta por parte de las empresas que forman la Asociación Internacional de Agua Embotellada, indicando que los restaurantes no dan la opción de que los consumidores decidan que agua desean tomar, pero no es cierto.

En los restaurantes pueden ofrecer lo que se les antoje, somos nosotros quienes decidimos si nos quedamos o no en el local, tenemos plena libertad para optar por otro restaurante. La reivindicación de esta asociación no tiene en nuestro juicio demasiado fundamento, aunque claro, son rabietas de quienes ven perjudicados sus intereses.

Esta iniciativa es una novedad entre los restaurantes de lujo, la verdad es que la mayoría de las iniciativas que son loables no proceden precisamente de quienes son pudientes. En todo caso esta noticia merece nuestra atención, ya va siendo hora que se empiece a tratar el agua como lo que es, un producto necesario que debe encontrarse al alcance de toda la población mundial.

La nota graciosa es que a través de esta iniciativa, el consumo de vino puede aumentar indirectamente (¿o de forma subliminal?).

Vía | Yahoo Más información | Examiner Más información | Chef Panisse En Directo al Paladar | Día Mundial del Agua, un vaso de agua del grifo a un dólar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos