Compartir
Publicidad

Cocktail de bienvenida

Cocktail de bienvenida
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El cava o champán, suelen ser la bebida preferida para ofrecer a los invitados de cualquier fiesta elegante o en grandes conferencias. Desde comuniones a cenas importantes, pasando por bodas o cócteles de bienvenida, el más habitual y glamouroso es el cava (champán fuera de España).

Con el paso del tiempo han surgido nuevos licores macerados en cualquier variedad frutal y el ímpetu de innovación y originalidad del ser humano, hizo que poco a poco se buscasen nuevas formas más llamativas de ofrecer esta copa de bienvenida. Así que finalmente se combinó con crema de cassis y de esta manera nació el Kir royale. Felix Kir, luchó por los derechos del pueblo de Dijon durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que fue elegido alcalde de la ciudad francesa en 1945. Este político de tendencia izquierdista, ofreció el famoso cocktail Kir Royale durante sus veinte años en el poder en todas sus bienvenidas a políticos y demás representantes del pueblo con tal de evitar que no se volviera a derramar más sangre, color de la bebida en cuestión.

En principio la bebida se llamó solo Kir y utilizaba vino blanco como base. Al poco tiempo se decidió servirla con champán francés en vez de vino por lo que recibió la categoría de real (royale).

Es otro ejemplo más del papel de los cócteles en el mundo de la política y la historia social. No obstante su final fue feliz y por esó le dedicaron el nombre al alcalde, no como en el distrito de Boston, ward 8.

Receta Kir royale: - Cava 8/10 - Crema de cassis 2/10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos