Compartir
Publicidad

La moda hawaiana

La moda hawaiana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A mitad de siglo pasado, coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial nació una mezcla compleja, pero jugosa, el Mai Tai. Como es habitual diversos entendidos le otorgan la autoría a varios barman o historias idílicas de leyenda.

Se dice de él, que es el máximo exponente de las bebidas de la Polinesia y padre de la cultura tiki (dios polinesio creador de la vida). También se comenta que es la generosa aportación de una raza que supo utilizar sus recursos naturales.

Los soldados norteamericanos quedaron prendados de esta delicia tropical y extendieron por su país la receta de la jugosa bebida y comenzaron así una nueva moda, la tropical.

Mai Tai, es una expresión tahitiana que significa delicioso, así que descubrir el porqué de su nombre debe ser facil tarea. Algunas de los aspectos importantes que caracterizan a la mítica bebida son:

  • Este cocktail nace como la necesidad por experimentar con nuevos ingredientes y alejarse de la sencillez y purismo del Dry martini y sus homólogos.

  • Es pionero en decoración de cócteles, ya que se pasó de las guindas o aceitunas a enormes rodajas de frutas exóticas, sombrillitas y otras guarniciones más espectaculares.

camisa hawaiana.jpg
  • Evidencia un cambio en la sociedad y acerca el mundo de las mezclas al pueblo. Es una transformación de la elegancia y glamour a los ambientes playeros tropicales. Una nueva tendencia.

  • Camisas hawaianas, collares de flores, gafas de sol y bronceados son parte de la moda en la que participó el Mai tai a mitad de siglo XX.

El mundo de la coctelería le debe mucho a esta mezcla ya que diversificó la oferta y la amplió pese a que muchos digan que la volvió banal. En la actualidad los combinados tropicales gozan de gran popularidad sobretodo en zonas costeras.

Receta Mai tai.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos