Compartir
Publicidad

La reina Margarita

La reina Margarita
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de margaritas en el mundo del alcohol es hacer referencia al Tequila y a la ácidez perfecta. De hecho, fue este cocktail el que introdujo la comercialización del aguardiente mejicano en los Estados Unidos y más concretamente en zonas ricas como Beverly Hills.

En la actualidad es una de las estrellas del mundo de la coctelería y ha sido versionada a multitud de sabores frutales como Fresa, platano o mango.

No obstante su historia es uno de los misterios sin resolver del pasado siglo y existen gran variedad de leyendas de personajes que defienden la autoría de esta obra de arte. Lo único cierto, es que esta dedicado o realizado por/para una mujer, por lo que yo lo llamo, “la reina”. Estas son algunas de las historias más creibles: - Puebla, México-1936: La más antigua de todas, dice que Danny Negrete gerente del Hotel Crespo, le preparo por primera vez este combinado a su novia. El hotel a día de hoy no consta en ninguna guía ni página web.

- Rosarito, México-1938: Marjorie King, una chica de revista despampanante norteamericana, corista y actriz de profesión, le pidió al barman del "Gloria Bar", Carlos "Danny" Herrera un combinado de Tequila ya que este era el único aguardiente que su cuerpo aceptaba. Herrera, mezcló los elementos típicos para tomar un chupito de Tequila más el licor de naranja. Marjorie traducido al español, resultó Margarita. Sin duda una de las historias más creibles. - Hollywood, E.E.U.U década de los 40: Otra historia poco apoyada por los expertos, es que el español campeón de coctelería Enrique Bastante Guiterrez creó esta mezcla para la actriz Rita Hayworth. Es sin duda un cocktail que caló hondo en Hollywood y sus famosos, pero esta historia es poco creible. - Ciudad Juárez, México-1942: Un 4 de Julio, durante la celebración del evento una clienta le pidió a Pancho Morales, cantinero de Tommy´s Place una bebida llamada Magnolia. Ya sea por equivocación o por innovación, Pancho modifico la bebida añadiendole Tequila y la bautizó como Margarita, el nombre de otra flor. Dificilmente esta bebida habrá surgido por una equivocación o inspiración del momento creo yo.

margarita.jpg

- Acapulco, México-1948: Ese año Margarita Sames celebró una fiesta en su hacienda y pretendía sorprender a su elenco de famosos invitados (Nicky Hilton, heredero de los hoteles Hilton entre ellos). Para ello decidió ofrecer su tequila suavizado y con un toque ácido. Muchos dicen que esta historia fue inventada por la marca Cointreau, por que en su receta original se incluyó esta marca como licor de naranja triple sec.

Sea cual sea, la mujer es parte fundamental de estas historias, data de mitad de siglo pasado y el país de México es la casa de uno de los mejores cócteles del mundo.

Receta Margarita.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos