Compartir
Publicidad

La venganza de bloody mary

La venganza de bloody mary
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El mejor remedio para la resaca lleva consigo una trágica historia de guerras, persecuciones y desamores. Fue creado en la década de 1920 en el Harry's Bar de París.

Maria Tudor, reinó Inglaterra durante un breve periodo (1553 - 1558), en el que realizó una persecución sin tregua a los protestantes. Debido a la matanza de centenares de personas por el mero hecho de pertenecer a otra religión a la suya, la religión de su padre, el glotón y libidinoso Enrique VIII, se ganó el apodo de bloody Mary (Maria la sanguinaria). El odio hacia su progenitor nace desde que éste invalidó su matrimonio con su madre Catalina de Aragón, con el fin de unir lazos con Ana Bolena. Además cuando la primera falleció (posiblemente Enrique mandó envenenarla), el padre realizó una fiesta por todo lo alto donde todo el mundo debía lucir alegres colores amarillos.

bloody mary.jpg
El trauma infantil, provocó que durante su reinado mandara a la hoguera a todo protestante que se cruzara en su camino.

Posteriormente se casó con Felipe II, pero este la abandonó porque decía que su vientre solo germinaba fantasmas. Al acercarse su muerte, cedió el trono a su hermana Isabel (a la que había encerrado en una torre anteriormente).

El cocktail bloody Mary, mezcla el zumo de tomate de color rojo, en referencia a la sangre y muerte de los protestantes de aquella época. En la actualidad existen diversas variantes, como añadirle aguacate para obtener un sabor mexicano o wasabi (salsa fuerte y picante. Es el raiforte japonés) para darle un toque oriental.

Receta bloody Mary.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos