Compartir
Publicidad
Publicidad

Orujos Sierra del Oso, orujos artesanos delicatessen

Orujos Sierra del Oso, orujos artesanos delicatessen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos podido conocer distintos orujos en el XXI Salón Internacional del Club Gourmet, sin embargo, uno de ellos nos llamó más la atención, sobre todo por su artesana elaboración y el sabor tan rico que confiere al paladar, se trata de los Orujos Sierra del Oso, un producto que cuenta con varios premios en su haber.

Una gran variedad de orujos de Liébana nos tentaban, aguardiente, licor y cremas de orujo con café, hierbas, miel, manzana, manzanilla o cerezas entre otros, “clasificados como suaves, normales o para hombres”. A nosotros especialmente nos gustó la Crema de Orujo de Liébana, que está elaborada con aguardiente de orujo de Liebana y crema de leche. Ofrece un sabor suave y equilibrado, dulce pero no empalagoso, ideal para disfrutar de una copa refrescante si la conjugas con hielo.

crema_orujo_liebana.PNG
El aguardiente de orujo que el representante de Productos Artesanos de los Picos de Europa catalogaba para “hombres”, ofrece una graduación alcohólica de 50% Vol., un sabor seco y fuerte que no impide un paso en boca en el que apreciar las cualidades que un buen orujo de Liébana ofrece.

Nos quedamos con las ganas de probar la crema de orujo de Liébana con chocolate y la crema de yogur al orujo de Liébana, aunque la graduación es moderada, podríamos acabar aposentándonos junto a la alquitara que decoraba el stand y que fue utilizada en días anteriores elaborando un orujo ante la mirada expectante de los visitantes.

La calidad es muy importante pero además también el precio, que ambos factores se conjuguen en un producto resulta en ocasiones difícil, en este caso no. Si te apasiona el sabor del orujo y sus variedades te recomendamos disfrutar de los de Sierra del Oso, ¿los conoces ya?

Más información | Sierra del Oso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos