Compartir
Publicidad
Publicidad

Tactical Nuclear Penguin

Tactical Nuclear Penguin
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tiene un nombre que pone los pelos de punta, Tactical Nuclear Penguin, ¿o no? Pero tiene un por qué. Resulta que es la cerveza más fuerte del mundo, o mejor dicho la cerveza con más graduación alcohólica. Llega a los 32 º, cuando las normales están en torno a 5º.

Para que os hagáis una idea, el ron, un ron común se sitúa en torno a los 40º o algunos llegan a los 45º. Los orujos suelen tener 40º o 42º. O un vino no suele sobrepasar los 15,5º. De momento han conseguido un record mundial, el de ser la cerveza con más alcohol del mundo, asi que el nombre se lo han ganado.

Lo del pingüino del nombre se debe a que para alcanzar esa graduación alcohólica someten la cerveza a varios procesos de enfriamiento hasta los -20º bajo cero. Además ha reposado en barricas reutilizadas y que antes tuvieron whisky escocés. Ahora solo queda probarla, pero un poco, porque tomarse una cerveza como si fuese un aguardiente creo que es cuestión de compartirla.

Vía | Compradicción En Directo al Paladar | Estrella Damm Inedit. Cata de cerveza En Directo al Paladar | Rosita Blue del Hotel Arts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos