Compartir
Publicidad

Aceite de oliva para prevenir enfermedades cardiovasculares

Aceite de oliva para prevenir enfermedades cardiovasculares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado por el Instituto Municipal de Investigaciones Médicas de Barcelona indica que el aceite de oliva reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. El estudio, llamado Eurolive Proyect ha sido presentado en el Congreso Mundial de Cardiología que se celebra en Barcelona. Dicho estudio se inicio en el año 2000 y finalizó en el 2004 contando con la participación de numerosos voluntarios de diversos países europeos, las conclusiones científicas han sido evidentes.

Los nuevos estudios sobre las bondades del aceite de oliva virgen demuestran como los polifenoles que se encuentran en el aceite reducen el riesgo cardiovascular. El estudio es una evidencia científica que posibilita recomendar el aceite de oliva virgen frente a otros tipos de aceite. Los polifenoles los consumimos en mayor o menor medida a través de nuestra dieta y nuestro organismo los absorbe apareciendo en la sangre y en determinados tejidos, se asocia a su consumo un aumento de la capacidad antioxidante en la sangre, algo muy beneficioso para nuestro organismo.

Cada nuevo descubrimiento, entrona a la dieta mediterránea como una de las más saludables, los productos mediterráneos salvaguardan nuestra salud y nuestro buen estado físico y psíquico.

Más información | Diario Siglo XXI Más información | Bio.puc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos