Publicidad

¿Adicto al móvil? El vaso de cerveza que te obliga a dejarlo sobre la barra del bar

¿Adicto al móvil? El vaso de cerveza que te obliga a dejarlo sobre la barra del bar
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Entras a un bar o restaurante cualquiera y observas cómo en casi todas las mesas hay alguien que sólo tiene ojos para su teléfono móvil. Compartes comida con alguien, pero esa persona parece más interesada en su pantalla que en lo que tú tengas que decirle. O te sucede al revés, eres tú el que no puede dejar quieto el smartphone. ¿Te suenan estas situaciones? Diseñadores brasileños proponen evitarlas con un vaso de cerveza que te obliga a dejar el móvil sobre la barra o la mesa.

En la reciente película Her (Spike Jonze, 2013) se nos muestra un futuro no muy lejano en el que la sociedad vive totalmente dependiente de sus dispositivos personales, limitando al mínimo el contacto humano. En el filme los sistemas operativos se manejan mediante la voz, pero es fácil establecer una comparación con el presente. Para evitar las tentaciones de estar pendientes del teléfono, el Offline Glass está diseñado de tal modo que necesitas apoyarlo sobre el móvil para que no se caiga.

La idea es muy sencilla pero no por ello menos ingeniosa. Se trata de un vaso alto corriente de cerveza cuya base presenta una superficie irregular, una especie de escalón que impide que se pueda sostener de pie sin caerse derramando el líquido de su interior. La única solución es apoyarlo en un objeto que encaje con esa irregularidad: el teléfono móvil.

Sus creadores lo han diseñado específicamente para emplear con los modelos de Iphone, pero aparentemente puede funcionar con cualquier smartphone de hoy en día. Si quieres dejar el vaso apoyado sobre la barra o la mesa, necesitas dejar quieto tu dispositivo. Está claro que se puede burlar el pequeño truco sosteniendo constantemente el vaso en la mano, pero la idea es concienciarte de que no tienes por qué estar siempre pendiente del móvil.

Offline Glass

El Offline Glass es un diseño exclusivo del equipo Fischer&Friends que se emplea actualmente a modo de prueba en el bar Salve Jorge de São Paulo. Por el momento no está a la venta, aunque no es un modelo especialmente complicado y podría recrearse sin problemas. ¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que se abusa del teléfono en ambientes sociales? ¿Os cuesta dejarlo de lado cuando salís a tomar algo?

Vía | TechCrunch Más información | Fischer&Friends En Directo al Paladar | Alimentos disfrazados, el divertido proyecto de Hikaru Cho en el que nada es lo que parece En Directo al Paladar | On Our Table, todo tipo de accesorios para los amantes de la madera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir