Compartir
Publicidad

Alimentos disfrazados, el divertido proyecto de Hikaru Cho en el que nada es lo que parece

Alimentos disfrazados, el divertido proyecto de Hikaru Cho en el que nada es lo que parece
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trampantojo es un concepto artístico aplicado originalmente a la pintura que consiste en engañar al ojo jugando con diferentes recursos. Se empleaba para simular arquitecturas, perspectivas y objetos, creando ilusiones de realidad. En los últimos años se ha hecho popular en otros ámbitos artísticos, incluso en la cocina. Hikaru Cho hace su particular uso del trampantojo en su divertida serie en la que ha disfrazado alimentos de otros productos.

En su obra llamada It’s not what it seems ("No es lo que parece"), esta artista ha cogido algunos de los alimentos más comunes, básicamente frutas y verduras, y los ha disfrazado de otros simplemente usando técnicas pictóricas. El resultado es sorprendentemente, pues a primera vista el ojo nos indica una cosa, pero al mismo tiempo, al observar más detenidamente, parece que hay algo incorrecto y confuso.

El divertido proyecto de Hikaru Cho en el que nada es lo que parece

Hikaru Cho es una joven artista japonesa afincada en Tokyo que ya desde sus inicios ha mostrado un gran interés por jugar con la realidad utilizando la pintura y su talento. No se dedica sin embargo a emplear soportes tradicionales como el lienzo, sino que prefiere pintar directamente sobre objetos o sobre el cuerpo humano.

Alimentos disfrazados, el divertido proyecto de Hikaru Cho en el que nada es lo que parece

La autora ha comenzado a ganar fama internacional gracias precisamente a sus trabajos de body art, con ilusiones ópticas muy conseguidas, rozando el hiperrealismo sobre los cuerpos de sus modelos. Empezó con estas técnicas en sus años de estudiante, cuando garabateaba figuras en sus propias manos, y ha terminado convirtiéndose en toda una experta.

En la serie que nos ocupa, Cho consigue disfrazar alimentos como un plátano, un huevo o un tomate vistiéndolos de otros diferentes a los que se asemejan en su forma. Utilizando pintura acrílica, logra ocultar la verdadera naturaleza de los productos, que sólo se termina de revelar cuando se abren o cortan.

El divertido proyecto de Hikaru Cho en el que nada es lo que parece

Además de ser un divertido juego visual en el que se pone a prueba nuestra agudeza, Hikaru Cho incluye un mensaje de atención en estas obras, pues demuestra que no todo es lo que parece y no tenemos que dejarnos llevar por las primeras impresiones, pues a veces esconden más de una sorpresa. ¿Algún talentoso que se anime a intentar esta técnica para gastar alguna broma en casa?

Vía | Demilked Más información | Hikaru Cho En Directo al Paladar | El colorista y alegre estilo de la ilustradora Ryo Takemasa En Directo al Paladar | Vajillas de Chichinabo, originales piezas que reivindican estéticas españolas tradicionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio