Publicidad

Vajillas de Chichinabo, originales piezas que reivindican estéticas españolas tradicionales

Vajillas de Chichinabo, originales piezas que reivindican estéticas españolas tradicionales
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas ya sabréis que nos encanta conocer y difundir el trabajo de artistas y diseñadores que ofrecen algo diferente en productos relacionados con la gastronomía. Reconozco, sin embargo, que nos solemos fijar en el extranjero cuando también existen autores fantásticos dentro de nuestras fronteras. Un buen ejemplo es la labor de Chichinabo Inc., una pequeña marca española con diseños de piezas muy originales.

La verdad es que sólo con su nombre ya me cautivaron, y es que además es toda una declaración de intenciones. En Chichinabo afirman defender un estilo inspirado en lo más popular que hoy se considera carente de gusto. Con sus obras recuperan estilos menospreciados para crear piezas únicas llenas de personalidad.

Chichinabo Inc.

Bajo el nombre de la firma trabajan dos artistas que comparten inquietudes. Son Patricia Lázaro, licenciada en Publicidad y RR.PP, que tras finalizar sus estudios de moda se ha especializado en la decoración sobre todo tipo de materiales, y Miguel Sánchez Lindo, diseñador gráfico especializado en ilustración. Juntos elaboran piezas únicas empleando materiales de máxima calidad.

Chichinabo es una locución popular que acorta la expresión de chicha y nabo, refiriéndose a aquello que no sirve para nada, que carece de valor. Por tanto, Patricia y Miquel acertaron de pleno al escoger el nombre de su marca para devolver el protagonismo a imágenes y estilos cotidianos que, por ser considerados populares y pasados de moda, son menospreciados.

Chichinabo Inc.

Chichinabo Inc. presenta colecciones de vajillas, piezas de cerámica y loza e incluso textiles de hogar, con diseños que rememoran estilos de nuestro pasado reciente. En su tienda on line encontramos por ejemplo la original serie 'Crucero', con turistas contemplando el horizonte en cuencos, o la nostálgica colección 'Gracias por su visita', un homenaje a los bares más castizos. Incluso tienen vajillas dedicadas a la tuna y a la jubilación en el Mediterráneo.

Chichinabo Inc.

Recientemente han lanzado una nueva serie de fuentes, tazas y platos llamada '1/4 y Mitad', que rememora a todo color los puestos y productos más típicos de los mercados tradicionales españoles. Podemos ver a personajes como el pescadero, la pollera, el vendedor de encurtidos, el carnicero o la fruta, acompañados de piezas más pequeñas con ejemplos de sus productos más emblemáticos.

Chichinabo Inc.

Los productos de Chichinabo Inc. se pueden comprar a través de su tienda online y también en algunos espacios físicos, como el popup store The Hovse, en Madrid hasta el 24 de diciembre. Además, realizan vajillas completas a petición del cliente y aceptan encargos concretos, como por ejemplo la personalización de uno de los cuencos de la serie 'El bowl de tu mascota'. Sin duda, pueden ser un regalo de lo más original.

Más información | Chichinabo Inc. En Directo al Paladar | Las imaginativas cerámicas y esculturas de Johnson Tsang En Directo al Paladar | Klomp Ceramics, piezas de cerámica de lo más originales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir