Publicidad

Klomp Ceramics, piezas de cerámica de lo más originales

Klomp Ceramics, piezas de cerámica de lo más originales
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mi pasión por la cocina ha ido despertando en mí interés por otros campos relacionados con la gastronomía, como la fotografía culinaria, el estilismo o la historia, y, como no podía ser menos, también por el menaje. Lo cierto es que la cerámica y la porcelana me atraen también desde un punto de vista histórico-artístico, y por eso me gusta conocer nuevas obras como las de Klomp Ceramics, una colección de piezas artesanales de lo más originales.

Al echar un vistazo a las colecciones que la forman, es fácil identificar el peculiar estilo de su autora. Son obras todas enteramente blancas, de estructuras sencillas, con formas a veces geométricas y otras de líneas sinuosas. Lo interesante de Klomp Ceramics es que detrás de esos curiosos diseños está latente la pasión vital de su creadora, pues considera su trabajo una forma de expresar de sus propias inquietudes.

Klomp Ceramics

Alexia Klompje, afincada en Cape Town (Sudáfrica), superó hace unos años un tumor cerebral y asegura que esa experiencia le cambió la forma de enfrentarse a la vida. Desde siempre le gustó el trabajo manual con arcilla, por la sencillez y al mismo tiempo complejidad que entraña, y ha conseguido plasmar en sus colecciones sus emociones y sus experiencias.

Trabajar directamente con el material en su forma más pura le ha permitido encontrar una manera de expresar sus inquietudes, al mismo tiempo que logra establecer una conexión con sus propias piezas. Como ella misma reconoce, cuando sus manos entran en contacto con la sencilla arcilla, dándole forma, consigue un estado interior de paz que ejerce casi un poder curativo.

Klomp Ceramics

Estéticamente sus piezas me parecen muy bellas, elegantes y algo misteriosas. Sin duda son originales, al no tener los acabados que se pueden esperar de platos, jarras o vasos, pero sin resultar pretenciosas. Cada una de las obras de Klomp Ceramics está elaborada artesanalmente por la autora y por tanto son piezas únicas, con sus pequeñas imperfecciones derivadas del trabajo manual.

Más información | Klomp Ceramics En Directo al Paladar | La delicada porcelana de arroz de Eeva Jokinen En Directo al Paladar | Just Potters, cerámica solidaria con mucho estilo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir