Compartir
Publicidad

Just Potters, cerámica solidaria con mucho estilo

Just Potters, cerámica solidaria con mucho estilo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me ha gustado el dicho aquel de "no le des un pez al hambriento, enséñale a pescar", en referencia en que para ayudar a las personas necesitas lo mejor no es la caridad, sino la formación. Just Potters es un programa de JustWork ,una organización de Vancouver que trata de conseguirlo a través de su cerámica solidaria con mucho estilo.

En su asociación dan trabajo a personas en riesgo de exclusión social, como discapacitados, personas sin hogar, con problemas de adicción... que encuentran en el trabajo con la cerámica no sólo una válvula de escape o un tratamiento, sino también un modo de ganarse la vida.

Cerámica solidaria - 2

El problema que suelo encontrar con este tipo de iniciativas, es que rara vez los productos que ofrecen lo compra uno motivado por su belleza, porque no suelen ser especialmente bonitos, sino que es un acto solidario. Sin embargo, estas piezas de cerámica de Just Potters son una auténtica preciosidad que mucha gente querría comprar independientemente de la historia que hay detrás.

Platos, cuencos, jarras, botes para la miel y hasta exprimidores. Su colección de piezas cerámicas es tan amplia como atractiva. A pesar de que no son precisamente baratas, paseando por su tienda de Etsy le dan ganas a uno de llevarse el lote entero, y hasta siente rabia al descubrir que muchas están reservadas.

Cerámica solidaria - 3

Yo me he enamorado del bote para la miel, el platito para los ajos y un recipiente para la mantequilla, pero creo que cualquiera de los artículos tiene un encanto especial, más aún sabiendo que han sido moldeados a mano por las personas a quien indirectamente ayudas comprándolos, aunque sinceramente, yo no lo consideraría un acto de caridad.

Vía | Design Sponge Más información | Just Potters En Directo al Paladar | Viste tu cocina con estos elegantes utensilios de porcelana blanca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio