Compartir
Publicidad

La delicada porcelana de arroz de Eeva Jokinen

La delicada porcelana de arroz de Eeva Jokinen
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de materiales cerámicos ha acompañado al ser humano prácticamente desde los inicios de la humanidad, y ha vivido numerosas evoluciones y avances en el dominio de las técmicas y materiales. Es todo un arte que me fascina, sobre todo por la habilidad de ciertos artesanos y artistas a la hora de trabajarlo. Por eso me ha encantado conocer la obra de Eeva Jokinen, especializada en crear delicadas piezas de porcelana.

La autora, finlandesa afincada en Helsinki, está especializada en la técnica de la porcelana de arroz. El curioso nombre se relaciona con el delicado acabado final, que consigue objetos con pequeñas perforaciones del tamaño de granos de arroz. A primera vista podemos pensar que una taza o un cuenco perforado no es muy útil, ya que derramaría el líquido contenido, pero en realidad esas perforaciones no son tanto lo que parecen.

Delicadas piezas de cerámica

Esta técnica, cuyo origen se sitúa en la China del siglo XVIII, consiste en trabajar primero el objeto, antes de cocerlo, con una herramienta muy afilada, creando pequeñas perforaciones. Esas aberturas se cubren con un glaseado especial de esmalte, que al hornearse se funde y forma pequeñas ventanas traslúcidas. El resultado final es de piezas cerámicas que dan la impresión de estar perforadas.

Se trata de una técnica decorativa muy especial que ofrece mucho juego a los especialistas, sobre todo a los más artistas más creativos. Jokinen demuestra tener un gusto especial por trabajar estas piezas creando diseños muy bonitos, elegantes, que regalan a la vista bellos juegos de sombras según el efecto de la luz y el líquido que contengan. Sin duda, el delicado juego de tazas de té resulta ideal para sorprender a las visitas.

Más información | Eeva Jokinen En Directo al Paladar | Pluck, un original y práctico separador de claras En Directo al Paladar | Viste tu cocina con estos elegantes utensilios de porcelana blanca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio