Publicidad

Pluck, un original y práctico separador de claras

Pluck, un original y práctico separador de claras
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuanco me empecé a interesar por la cocina lo hice, como no podía ser de otro modo, a través de la repostería. En los veranos de mi adolescencia me juntaba con mis primos para poner patas arriba la cocina y prepararnos la merienda, y recuerdo perfectamente cuando nos tocó enfrentarnos a un paso que suele asustar al novato cocinillas, separar claras de yemas. Lo que no sabía entonces es que existen multitud de utensilios para facilitar esa tarea, como este llamado Pluck, un separador que además de práctico es de lo más original.

Los separadores de claras de huevo más habituales suelen consistir en una pieza en la que debemos depositar el huevo, que gracias a su forma conserva la yema mientras que la clara se cuela por algún orificio. Sin embargo, lo que distingue a Pluck es que la yema se extrae del huevo directamente, una vez lo hemos cascado sobre el cuenco que vayamos a utilizar. De este modo, la clara se mantiene y podemos llevar la yema a otro recipiente.

Pluck, separador de yemas y claras

Este utensilio tiene forma de bombilla, con una abertura en la parte inferior. Tan sólo hay que romper el huevo, colocarlo directamente encima de la yema, apretar el cuerpo central y dejar que la succione. La yema quedará dentro de la cámara, permitiéndonos liberarla volviendo a apretar para depositarla en otro lugar. De este modo, cuando se captura una yema, Pluck parece realmente una bombilla, jugando con la imagen de que es una idea original y creativa.

Pluck, separador de yemas y claras

Pluck está compuesto por dos piezas separables, la cámara superior de silicona flexible, y el tubo inferior de plástico duro, que permiten una fácil limpieza. Cuesta unos 10 euros al cambio y es obra del diseñador Mark Fusco. Me parece un utensilio de lo más original y mucho más atractivo que los separadores clásicos de claras. Lo único malo que se me ocurre es que habrá que tener cuidado de que la yema no se rompa al cascar el huevo, pues de lo contrario sería complicado dejar limpia la clara.

Más información | Quirky Products En Directo al Paladar | Prohibition Kit, destilería casera camuflada en objetos de cocina En Directo al Paladar | Peter Petrie, separador de huevos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir