Compartir
Publicidad

Ahorrar en la compra lleva tiempo

Ahorrar en la compra lleva tiempo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Está claro que si queremos ahorrar en la compra lo que necesitamos es tiempo, porque muchas veces el mismo producto puede variar de precio hasta un 10% según donde lo adquiramos. Por ello el Ministerio de Industria presentó un estudio estos días, realizado en 2.061 establecimientos de 42 ciudades españolas donde se compara el precio de productos homogéneos de gran consumo, cuya venta se realiza durante todo el año.

El dato más significativo los encontramos en el precio de la fruta que la puedes comprar hasta un 19% más barata si la adquieres en una frutería convencional que si te desplazas a un supermercado. Sin embargo en uno de estos de mediana dimensión te podrá salir el pescado hasta un 11% mas económico a si lo haces en una pescadería. Con respecto a la carne, nos aconsejan ir al mercado o en las carnicerías que serán hasta un 5% mas barato que comprarla en un hipermercado. A este tendremos que recurrir cuando hablamos de comida envasada, si bien la diferencia no es mucha con respecto al resto de establecimientos.

Evidentemente también influye el poder adquisitivo de las ciudades y nos señalan que el comprar en Lugo y Guadalajara nos saldrá mas barato, mientras que Canarias está a la cabeza de las más caras. Este dato es irrelevante, porque los que no pertenecemos a esas ciudades, gastaríamos mas en tener que acercarnos, aunque haríamos un poco de turismo, que también alimenta.

Por si os interesa, también nos dicen que si queremos adquirir los productos de limpieza para la casa, lo mejor es que nos desplacemos hasta un hipermercado, ya que las tiendas especializadas en droguería y grandes supermercados tienen los precios más altos.

Tiempo para ahorrar, pero ¿quién tiene tiempo?.

Más información | quediario En Directo al Paladar | Puedes ahorrar hasta un 30% en los mismos productos según donde compres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos