Compartir
Publicidad

Alimentos diseñados para que no parezcan lo que son ¿Os suena?

Alimentos diseñados para que no parezcan lo que son ¿Os suena?
1 Comentarios
Publicidad

Que levante la mano aquel al que, siendo niño, no le ha "disfrazado" su madre algún alimento ¿Cuántas manos hay izadas? ¡Lo sabía! A todos han intentado alguna vez darnos gato por liebre y seguramente también nuestros hijos han sufrido algún intento de engaño. Hoy os traigo alimentos diseñados para que no parezcan lo que son.

Esta idea es la que propone la plataforma creada por el diseñador Alberto Arza: pan que parece un estropajo, mantequilla que simula una vela o chocolate con forma de joya. Aunque mi teoría es sencilla: por mucho que se pinche con un palito de chupa-chup un trozo de brócoli seguirá siendo brócoli, más atractivo eso sí.

estropajo

Los diseñadores que crean estas propuestas colaboran con chefs de renombre para crear estos productos y conseguir avances en el campo de diseño de la comida. La principal materia utilizada son sustancias comestibles, lo que supone un enfoque diferente en el mundo del diseño que últimamente está de rabiosa actualidad.

Ya sabéis que se dice que la comida entra por los ojos y creo que es cierto después de descubrir estos alimentos diseñados para que no parezcan lo que son, totalmente llamativos aunque se hayan realizado con ingredientes poco apetecibles. Sería interesante enfocar este diseño de alimentos desde distintas culturas, seguramente el resultado sería interesante ¿no creéis?

Vía | Papila En Directo al Paladar | Cómo conseguir diseños de alta costura para nuestras masas En Directo al Paladar | El vaso de Nocilla se viste de gala. Victorio y Lucchino llenan de color los nuevos diseños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio