Compartir
Publicidad

El vaso de Nocilla se viste de gala. Victorio y Lucchino llenan de color los nuevos diseños

El vaso de Nocilla se viste de gala. Victorio y Lucchino llenan de color los nuevos diseños
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de cremas de cacao en nuestro país seguro que a todos nos vienen a la cabeza una de las dos marcas más conocidas de nuestro país. Nocilla, creación española, nació como inspiración de la ya popular crema italiana en la década de 1960. Lleva por tanto muchos años endulzando a generaciones de niños y no tan niños, y es uno de los productos más populares. Ahora Nocilla cambia completamente el aspecto de sus vasos vistiéndose de gala, gracias al trabajo de los diseñadores Victorio y Lucchino.

Para que un producto consiga hacerse un hueco en el mercado necesita no sólo ser de calidad, sino también atractivo en su diseño y para llamar la atención del consumidor. Cuando se trata de productos ya consolidados, con una apariencia reconocible, las dudas surgen al plantear un cambio de diseño, pues puede causar rechazo. En el caso de Nocilla parecen haber dado en el clavo al confiar en el trabajo de los reconocidos Victorio y Lucchino, quienes han sabido renovar de forma atractiva y colorida la imagen del producto.

Victorio & Lucchino y Nocilla

La presentación de los nuevos envases se realizó en un acto muy ameno hace unos días en el bonito local de Madrid in Love, en el centro de la capital española. Al evento acudieron los propios autores que explicaron de una manera muy cercana por qué habían aceptado colaborar con la marca y cómo había sido todo el proceso de diseño y elaboración.

La idea con la que partía esta campaña promocional era la renovación del aspecto de los vasos de Nocilla, que durante tantos años han sido reutilizados por los consumidores para su uso en el hogar. El nuevo aspecto ofrece un envase más estilizado, redondeado en su base, de tal modo que ahora se asemeja realmente mucho más a un vaso propiamente dicho. Además, la etiqueta del producto se puede retirar de forma más sencilla, por lo que sólo hacía falta contar con un nuevo diseño gráfico para los envases.

Victorio & Lucchino y Nocilla

Los responsables de Nocilla han querido potenciar el carácter español que diferencia a la marca frente a los competidores, apelando un poco a la nostalgia pero apelando al mismo tiempo a lo novedoso y original. Por ello han decidido apostar por diseñadores nacionales ya consolidados, que sepan conectar con los ideales de la marca, como ya hicieran años atrás en otras campañas. En este sentido, la elección de Victorio y Lucchino la verdad es que no podía ser más acertada, pues han sabido renovar la imagen con un aspecto más actual pero sin perder la esencia que ha querido mantener.

Los diseñadores explicaron cómo desde el primer momento tenían claro que querían vestir a los vasos de Nocilla con diseños coloridos y alegres. Para ello buscaron inspiración en modelos tradicionales de la moda española como son los mantones de Manila, tan ligados al folklore popular. Esta prenda típica alcanzó su apogeo artístico especialmente a lo largo del siglo XVIII, cuando los primeros motivos orientales desaparecieron definitivamente para dar paso a diseños más autóctonos, con el protagonismo de las flores.

Victorio & Lucchino y Nocilla

Los que estuvimos presentes pudimos ver de primera mano muchos de los bocetos y diseños originales realizados por las manos de los propios autores. Seguro que los más aficionados a la moda pueden reconocer en ellos la personalidad vitalista de las colecciones de Victorio & Lucchino, que no pueden evitar dejarse llevar por el colorido alegre del mundo floral. Son diseños que siguen las tradiciones de la moda española, pero con unas formas renovadas que aportan un carácter actual, elegante y optimista.

La nueva gama de envases de Nocilla está formada por ocho modelos diferentes, seis vasos de seis colores en su formato pequeño, dos vasos grandes más coloristas, y dos tarros de gran tamaño. ¿Y qué ocurre con el contenido? Desde Nocilla aseguran la receta de la crema de cacao no ha variado, pues la nueva campaña promocional ha querido centrarse únicamente en el diseño exterior y en ofrecer una renovada imagen.

Victorio & Lucchino y Nocilla

Esto se corresponde con lo que comentaba al principio, cómo muchas marcas de productos, pese a estar ya consolidadas, necesitan renovarse cada cierto tiempo para mantener el interés entre los consumidores, en un mercado cada vez más saturado. Hace ya años que en los productos alimenticios se busca dar una imagen actual, moderna y divertida, a pesar de que yo nunca entenderé muy bien por qué un alimento tiene que causar diversión.

Sea como sea, Nocilla renueva su imagen de la mano de unos de los diseñadores más reconocidos en nuestro país. Puede que con un cambio meramente estético la marca no consiga atraer nuevos consumidores, pero sí que reforzará a los que ya tenía. Estoy segura además de que muchos apasionados del diseño y la moda se lanzarán a buscar los codiciados vasos, y es que realmente los nuevos diseños conforman una colección muy atractiva.

Más información | Nocilla En Directo al Paladar | La sopa Campbell homenajea a Andy Warhol En Directo al Paladar | Un joven de 21 años crea un nuevo diseño para servir las hamburguesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio