Compartir
Publicidad

Asociación Nacional de Cortadores de Jamón

Asociación Nacional de Cortadores de Jamón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alburquerque (Badajoz) se encuentra la nueva sede de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón formada por once de los más reconocidos cortadores de jamón de nuestro país y contando como presidente con Zacarías Pírez Estévez, que además es gerente de la fábrica de jamones El Risco Extremeño.

También se encuentra entre los socios de la Asociación el cortador de la loncha más larga del mundo (14,25 m.), Nicolás Jiménez Rodríguez, o el campeón de España Jesús Gonzalez León, entre otros profesionales.

El fin de esta asociación es otorgar el prestigio que debe tener un experto cortador de jamones, porque cierto es que no se disfruta de igual modo según cómo se corte la pieza, tanto en el trazo, como en el grosor e incluso a la temperatura que se debe encontrar el jamón. Pretenden difundir la técnica allí donde requieran y evidenciar la cultura y tradición del corte de jamón de cerdo ibérico. Trabajarán con los empresarios cárnicos, con los ganaderos, con las Denominaciones de Origen y con los establecimientos que ofrezcan jamón.

Comprendemos su interés por categorizar la profesión, además abren las puertas a todo aquel que sea profesional o no.

En la red se encuentran también algunos recursos que los cortadores de jamón ofrecen, como por ejemplo Los Cortadores o Cortadores de Jamón. Si eres del gremio o pretendes serlo, ya sabes donde dirigirte.

Vía | Región Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos